lunes, mayo 23, 2022

Clínica especializada en adultos mayores da atención gratis. Así es el registro

La CDMX tiene una clínica especializada en geriatría, es decir, en la atención a adultos mayores y sus padecimientos.

Algunas de las especialidades con las que cuenta son: rehabilitación, audiología, psicología, dentista, nutrición, oftalmología, entre otros.

Todos los servicios son gratuitos y la ubicación es en Oriente 245, colonia Agrícola Oriental. Puedes pedir información al número telefónico 55 50 8317 00.

Como un complemento a los servicios de esta clínica se da capacitación a los familiares de los pacientes para informarles sobre los cuidados que deben tener personas con Alzheimer o mal de Parkinson, por ejemplo.

A través de las redes sociales de la clínica también suben información para ayudar al cuidado de los adultos mayores | Foto: Clínica de Geriatría Iztacalco
A través de las redes sociales de la clínica también suben información para ayudar al cuidado de los adultos mayores | Foto: Clínica de Geriatría Iztacalco

También a través de sus redes sociales comparten información sobre los cuidados que debe tener un adulto mayor, tipos de demencia para identificarlas y otras publicaciones para dar seguimiento a los padecimientos de las personas de la tercera edad.

Cómo hacer el registro a la clínica

Puedes pedir información directamente al número telefónico mencionado arriba o ir directamente a las instalaciones.

Solo debes llevar al paciente y solicitar el servicio que necesita o tipo de especialista con el que requiere ser atendido.

Ahí te indicarán el área o sala de espera donde recibirás la atención médica que necesitas. El tiempo de espera es de, aproximadamente, 30 minutos.

Los adultos mayores pueden ir en compañía de un familiar pero tal vez no puedan entrar con ellos a la consulta, a menos que no puedan valerse por sí mismos o necesiten ayuda.

Tanto los pacientes como los acompañantes deben cumplir en todo momento con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas en todo momento y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial.

La clínica tiene también espacios de rehabilitación física, áreas de masaje, terapia ocupacional y tina de hidromasaje, área de farmacia y salas de espera.

Fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que donó el predio para la construcción de la clínica especializada en adultos mayores.

Atención a la salud gratis en CDMX

La CDMX tiene otra clínica de atención especializada y esta se enfoca en pacientes con algún tipo de diabetes.

Hay varias sedes a las cuales puedes acudir según tu dirección o cercanía de tu trabajo. Una de ellas está junto al Hospital Rubén Leñero, sobre avenida Plan de San Luis.

Esta sede de la alcaldía Miguel Hidalgo ofrece servicio de nefrología, medicina interna, neurología, psicología y oftalmología.

Quienes están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puedes pedir a tu médico que te canalice a esta clínica para recibir atención especializada en tu padecimiento o grado de diabetes.

No solo atienden a adultos mayores sino a cualquier persona, incluyendo niños, que padece esta enfermedad.

Las clínicas de atención a la diabetes tienen un programa incluyen atenciones como:

  • Sesiones individuales y grupales de educación en diabetes.
  • Valoración por médicos especialistas (endocrinólogos).
  • Valoración por nutriólogos, sesiones individuales.
  • Valoración en oftalmología para realizar estudios.

 

 

Te puede interesar:

Por qué creemos en el susto y el mal de ojo en México

Qué hacer si te despiden por estar embarazada

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas