lunes, mayo 16, 2022

Pensión ISSSTE realizará un sorteo para ganar hasta 1 millón de pesos

La Administradora de Fondo para el Retiro del ISSSTE (Afore PensionISSSTE) ha dado a conocer las bases para que puedas participar en su sorteo Ahorra, Actualiza y Gana, cuya finalidad es incrementar los recursos de las cuentas individuales.

La cantidad acumulada es de 25 millones de pesos y se repartirán entre los 2 mil 146 premios para todos los participantes que tengan una cuenta individual de ahorro.

Los premios irán desde los 5 mil hasta los 175 mil pesos y habrá un premio mayor de 1 millón de pesos.

¿Cómo participo en el sorteo PensionISSSTE?

  • Para participar debes ser un cuentahabiente de PENSIONISSSTE con una cuenta activa registrada, puede ser cuenta individual o SAR-ISSSTE.
  • Si quieres participar es importante que no estés en proceso de retiro, unificación de cuentas distintas de PENSIONISSTE o en algún proceso de traspaso.
  • Únicamente se tomarán en consideración las aportaciones que fueron realizadas por el trabajador, las hechas por parte de el patrón, no serán contabilizadas.
  • Es un sorteo nacional.
ISSSTE
Si ahorré, ya gané. Es el lema de este sorteo que organiza PENSIONISSSTE. Foto ilustrativa. Twitter.

¿Quiénes pueden participar en el sorteo?

Existen tres modalidades con especificaciones independientes para participar en el sorteo.

Grupo A

  • Para los cuentahabientes con ingresos menores a los 10 mil 897.79 pesos. A ellos se los entregará un folio para participación por cada 50 pesos de ahorro voluntario neto que hayan realizado desde el 1° de enero al 31 de diciembre del 2021.
  • También se les darán 8 folios para participación por cada 50 pesos de aportaciones complementarias de retiro; aportaciones de largo plazo y con perspectiva a largo plazo, que hayan hecho en el mismo periodo de tiempo, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2021.
  • Para aquellos cuentahabientes que hayan hecho aportaciones vía domiciliación se les entregarán 10 folios para participación.
  • Para los cuentahabientes que se hayan inscrito al ahorro solidario se les otorgarán diez folios de participación, siempre y cuando se hayan hecho en el mismo periodo, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2021.
  • A todos los que se encuentran en el concepto de Bono de Pensión se les entregarán 5 folios y 3 más por cada 3 años que hayan permanecido en el fondo.

Grupo B

  • Para los cuentahabientes que tengan ingresos desde 10 mil 897.79 y hasta los 19 mil 071.17 pesos se les otorgará 1 folio para participación por cada 100 pesos en ahorro voluntario neto, hecho en el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre del 2021.
  • A los que hicieron aportaciones complementarias de retiro a largo plazo y con perspectiva a largo plazo, en el mismo periodo de tiempo, se les entregarán 8 folios para participación por cada 100 pesos.
  • Para aquellos cuentahabientes que se registraron e hicieron aportaciones vía domiciliación durante el año 2021, se les entregarán 10 folios.
  • A quienes tramitaron por primera vez el Expediente de Identificación del Trabajador; de manera completa, con huellas e identificación, durante el 2021; se les entregarán 10 folios para participación.
  • 2 folios de participación para aquellos que recibieron aportaciones de ahorro solidario.
  • Para aquellos que se inscribieron al ahorro solidario y que hayan recibido recursos en la subcuenta de ahorro, les corresponde 10 folios de participación.
  • Hasta 20 folios para aquellos cuentahabientes con Bono de Pensión y un extra de 3 folios por cada año que hayan permanecido en él.

Grupo C

Esta categoría es para aquellos que tienen ingresos iguales o mayores a los 19 mil 071.14 pesos y que durante el 2021 realizaron aportes en su cuenta. A este grupo se le otorgará de 1 a 20 folios para participación, dependiendo del concepto en el que aportaron.

Solamente cuentan las aportaciones que el cuentahabiente haga. Foto ilustratia. Gobierno de México.

¿Cómo se llevará a cabo el sorteo?

La extracción de folios ganadores será en el siguiente orden:

  • En primer lugar, se extraerá el premio equivalente a 1 millón de pesos.
  • En segundo lugar, se anunciarán los ganadores del Grupo A, enseguida el Grupo B y se finaliza con el Grupo C.

¿Cuándo se dan a conocer los resultados?

Los resultados del sorteo se realizarán el 24 de febrero del 2022 y se publicarán en el portal de Internet PENSIONISSSTE, así como en las oficinas, redes sociales (Facebook y Twitter) y en las líneas telefónicas del ISSSTE en los teléfonos 55 5062 0555 en la Ciudad de México; 800 400 1010 y 800 400 2000 para el resto de los estados.

También te puede interesar…

¿Cómo reclamar el Afore y la pensión de un trabajador fallecido?

¿Cómo tramitar mi Pensión por viudez del IMSS e ISSSTE?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas