martes, mayo 17, 2022

Cómo saber cuánto debes al Infonavit en 3 pasos

Si ya tienes un crédito de vivienda pero no sabes cuánto debes al Infonavit, te decimos los pasos a seguir para conocer el monto de tu deuda.

Si eres trabajador y cuentas con las prestaciones de ley, debes saber que el crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece uno de los plazos de pago más largos de todos los créditos para vivienda, pudiendo ser de hasta 30 años.

 

¿Cómo saber cuánto le debo al Infonavit por mi casa?

Durante el tiempo de vida de tu crédito pueden pasar muchas cosas que provoquen que el plazo de tu deuda se reduzca o alargue, como un aumento de sueldo o quedarte sin empleo.

Lee también: 4 formas para regularizar los pagos atrasados de tu crédito Infonavit

En estos casos pueden surgir la duda de cuánto ya pagaste y cuánto le debes todavía al Infonavit. Antes, el estado de cuenta de tu crédito era enviado por correo tradicional a tu domicilio. Pero ahora existe una modalidad más más accesible y amigable con el medio ambiente. Sigues estos pasos para checar cuánto debes de tu crédito de vivienda

Mi cuenta Infonavit

Mi Cuenta Infonavit es el portal oficial que esta institución pone al servicio de los derechohabientes para facilitar la consulta y realización de ciertos trámites relacionados con su crédito. Todo desde la comodidad de su casa.

  1. Ingresa al sitio portalmx.infonavit.org.mx y selecciona la opción «Mi Cuenta Infonavit>Acceder».
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña y después elige la pestaña «Mi Crédito»: Al hacer clic sobre este apartado, se desplegará a su vez un nuevo menú en el que aparecerá la opción «Saldos y Movimientos». Dentro de este menú podrás consultar el historial de pagos realizados a tu crédito, las opciones de pago y tu estado de cuenta. Otra de las ventajas de este portal es que permite abonar la mensualidad correspondiente por medio de un pago en línea.
  3. Descarga tu estado de cuenta: El estado de cuenta se actualiza el día 10 de cada mes. Toma en cuenta que solo se verá reflejado tu saldo Infonavit hasta el último día del mes anterior. Tendrás la opción de consultar tanto el estado de cuenta mensual como el estado de cuenta histórico de tu crédito, de manera que podrás saber en cuántos años vas a terminar de pagar tu casa de Infonavit. Para guardar este documento solo haz clic sobre el PDF que aparecerá en el apartado de consulta.
como-saber-cuanto-debo-al-Infonavit
Para saber de cuánto es tu deuda con el Infonavit, debes acceder al sitio oficial de la institución y registrarte en la plataforma. Foto: micuenta.infonavit.org.mx.

En caso de que aún no estés registrado, debes crear una cuenta. Para hacerlo necesitas:

  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyente.
  • Correo electrónico.

Deberás ingresar estos datos en la pestaña «Quiero una cuenta», en donde solo deberás llenar las casillas con la información correspondiente. Cuando hayas creado tu cuenta, debes iniciar sesión ingresando el correo electrónico y la contraseña que diste de alta al crear tu registro. Como medidas de seguridad a tus datos personales, Infonavit requerirá que verifiques tu cuenta ingresando a tu correo electrónico.

 

¿Cómo saber cuánto debo al Infonavit desde mi celular?

Otra manera para solicitar tu estado de cuenta Infonavit es hacerlo desde tu celular. Para ello, existen dos opciones: desde la aplicación móvil Infonavit o por medio de un mensaje de texto.

Lee también: Construye, amplia o modifica tu casa con el crédito ConstruYo Infonavit

Aplicación móvil Infonavit

  • Descargar la app desde la Play Store o App Store.
  • Inicia sesión con el mismo usuario que registraste en el portal Mi Cuenta Infonavit. En este caso, encontrarás el menú de opciones en la parte inferior de la pantalla. Deberás seleccionar «Mensualidades» para poder observar tu saldo pendiente.
Cómo-saber-cuanto-le-debes-al-Infonavit
Desde tu celular puedes checar cuánto debes de tu crédito de vivienda. Foto: Mi-Infonavit.org.

Mensaje de texto

  • Envía un SMS con tu Número de Seguridad Social (NSS) al número 30900.
  • Como respuesta, obtendrás un menú de opciones al que deberás responder con la palabra «Saldo».
  • Te será enviado un mensaje con el monto correspondiente a tu saldo actual.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas