lunes, mayo 16, 2022

España acepta a Quirino Ordaz como embajador de México en ese país

Esta mañana, a través de su cuenta oficial en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón compartió un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, donde se otorga el beneplácito del gobierno español a favor del empresario Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador de México en España.

«Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley», señaló en su tuit el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lee también: ¿Rechazan a Pedro Salmerón? Gobierno de AMLO guarda silencio sobre respuesta de Panamá

La carta enviada a la Embajada de México en Madrid con fecha del 27 de enero del 2022, dicta los siguiente:

«El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Excmo. Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovecha esta oportunidad para expresar a esa Embajada el testimonio de su alta consideración.»

Quirino-Ordaz-y-Marcelo-Edrard-nuevo-embajador-España
El empresario Quirino Ordaz Coppel y el actual canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón durante un encuentro en 2019.

Con está aprobación, el canciller Ebrard señaló que procedió a «turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley».

Agradece Ebrard a España por el «visto bueno» a Quirino Ordaz

Minutos después de compartir el documento mencionado, Ebrard Casaubón publicó otro tuit agradeciendo al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares por «sus buenos oficios y simpatías por México. Gracias».

En la publicación se puede ver al canciller mexicano estrechando la mano con Albares durante el encuentro que tuvieron hace tiempo ambos funcionarios.

Lee también: Martha Delgado: la subsecretaria de Marcelo Ebrard que vacaciona gratis por el mundo

Hace unos días, el propio Albares había informado que no había «ninguna dificultad» en el proceso de la concesión de beneplácito como embajador de México en España para el ex gobernador de Sinaloa y ex líder del PRI, Quirino Ordaz Coppel.

El visto bueno al empresario se da cuatro meses después de haber sido designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y más de dos de que el gobierno de México envió la solicitud formal al gobierno español.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas