lunes, mayo 23, 2022

GAM entrega apoyos de hasta 30 mil pesos para gastos médicos o de educación

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) entregará apoyos de hasta 30 mil pesos para las personas que estén en situación de vulnerabilidad con la intención de apoyarlos para gastos médicos o de educación.

Se compartió la convocatoria del programa social «Apoyos de Atención especial GAM«, cuya finalidad es brindar ayuda económica a personas de entre 15 y 67 años que se encuentren en alguna situación vulnerable.

¿Quién es candidato para recibir este apoyo?

Las personas que residan en las colonias pertenecientes a la alcaldía son las que preferentemente recibirán esta ayuda económica.

Si vives en Gustavo A. Madero, perteneces a un sector con bajo o muy bajo índice de bienestar y necesitas cubrir gastos médicos o de educación puedes aplicar para este apoyo. Lo que te puede ayudar a cubrir es:

Gastos Médicos  

  • Prótesis.
  • Material quirúrgico.
  • Medicamentos.
  • Cirugías.
  • Análisis clínicos.
  • Aparatos ortopédicos

Otros

  • Gastos funerarios.
  • Educación.
  • Deporte.
  • Si fuiste víctima de un delito y no tienes algún empleo.
apoyo
Si tú o algún familiar necesitan silla de ruedas,  puedes solicitar este apoyo de la alcaldía GAM para conseguir una. Foto ilustrativa. Gobierno de México. https://www.gob.mx/conadis/

¿De cuánto dinero es el apoyo y cómo me lo dan?

Este apoyo va desde los 3 mil hasta 30 mil pesos, dependiendo del resultado del análisis de tu situación y necesidades; se pagará por medio de una transferencia bancaria.

El estudio al cual se te someterá para evaluar tus necesidades y la gravedad de la situación en la que te encuentras, será realizado por la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Una solicitud por escrito dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social. Tiene que estar firmada.
  2. Identificación oficial vigente. Puede ser INE, licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM. Deberás entregarlo en original y copia.
  3. CURP, en original y copia. Si no lo tienes puedes obtenerlo de “Consulta tu CURP”.
  4. Comprobante de domicilio, en original y copia. Podrías presentar el comprobante de luz, teléfono, predial o agua; no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad.
  5. Comprobantes de cotizaciones, presupuestos y comprobante de gastos que avalen el monto que vas a solicitar. Debe ser entregado en original y copia.
  6. La encuesta de Ingresos o estudio socioeconómico 2022 el cual te realizarán al momento de comenzar con el trámite.
  7. Si vas a solicitar apoyo para gastos médicos es necesario entregar comprobantes médicos que incluyan: resumen médico, clínico, hoja de egreso o ingreso, dictamen médico, certificados y análisis clínicos.

En caso de que solicites el apoyo para alguna situación emergente, como gastos funerarios, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Una solicitud por escrito dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social, esta debe estar firmada; aquí deberás explicar las razones por las cuales requieres el apoyo económico.
  • Llenar el formato de Estudio socioeconómico 2022. (se te entregará al momento del trámite).
  • Si eres menor de 18 años, una persona de la tercera edad o si es alguien que padece alguna discapacidad, entonces el trámite puede ser realizado por un familiar directo.
economico
Este trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social. Foto ilustrativa. Alcaldía Benito Júarez. https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/

¿Cómo realizo el trámite?

Entrega toda la documentación solicitada en las oficinas de la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social, la ubicación es: 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa, delegación Gustavo A. Madero; en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Si lo necesitas, también podrás contactarte al teléfono: 55 5118 2800, en la extensión 7084.

¿Cómo sé que me otorgaron la ayuda?

Una vez que la Coordinación de Control sepa los resultados te los dará a conocer vía telefónica o podrás asistir a las oficinas donde realizaste el trámite.

Si eres beneficiario entonces se te entregará un comprobante de confirmación de registro e ingreso al programa, de esta manera se procederá a hacer la transferencia bancaria con el monto que te corresponde.

También te puede interesar…

GAM da apoyo de 3 mil pesos a jóvenes. Así es el registro

GAM dará apoyo de 6 mil pesos por actividades de ocupación temporal

 

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas