domingo, mayo 22, 2022

Cómo inscribir a tus hijos en los Centros de Atención y Cuidado Infantil en Coyoacán

Si eres una madre trabajadora y necesitas que alguien cuide de tu hijo o hijos, los Centros de Atención y Cuidado Infantil en Coyoacán son para ti.  

 

¿Qués son los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI)?

Los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) brindan apoyo a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos desde los 43 días hasta los 5 años 11 meses, en apego al Programa de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su principal objetivo es favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños en un ambiente armónico, igualitario e inclusivo, a través de los programas establecidos por la SEP y actividades lúdicas y recreativas apegadas a su nivel de desarrollo, edad y contexto sociocultural.

Lee también: Mapa de Cendis en Miguel Hidalgo. Cuál es su función y dónde encontrarlos

Por esta razón, la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico de la alcaldía Coyoacán, a través de la Subdirección de Educación, lanzó una convocatoria dirigida a todas las madres trabajadoras de la ciudad, en especial a las que laboran o residen en esta alcaldía, para inscribir a sus hijos o hijas en los Centros de Atención y Cuidado Infantil.

como-inscribir-a-tus-hijos-en-centros-de-atencion-y-cuidado-infantil
Los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) brinda atención a niñas y niños de hasta 5 años y 11 meses de edad. Foto: gob.mx.
Si estás interesada en accede a este beneficio, debes acudir a la la Jefatura de la Unidad de Educación Inicial, ubicada en Avenida Pacífico número 181, colonia La Concepción, de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Requisitos

Sólo necesitas llevar una copia del acta de nacimiento del menor o menores a inscribir para llenar la solicitud correspondiente. No olvides llevar una identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional).

Debes tener en cuenta que la admisión al CACI seleccionado, dependerá del espacio disponible en el mismo, ya que el cupo en cada unos de ellos es limitado.

 

 

¿Cómo se divide la atención en los CACI?

El servicio que se brinda en los Centros de Atención y Cuidado Infantil a los niños y niñas en edades desde los 43 días hasta los 5 años 11 meses, se organiza en 5 grupos de acuerdo a su edad:

  1. Lactante: De 43 días de nacido a 1 año 6 meses.
  2. Maternal: De 1 años 7 meses a 2 años 11 meses.
  3. Preescolar 1: De 3 años a 3 años 11 meses.
  4. Preescolar 2: De 4 años a 4 años 11 meses.
  5. Preescolar 3: De 5 años a 5 años 11 meses.

Lee también: Cómo sacar un permiso para vender en la calle en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

El horario de servicio en los CACI es de lunes a viernes de 8:10 a 15:00 horas. Para consultar la ubicación del Centro de Atención y Cuidado Infantil más cerca a tu domicilio, llama a la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, a los teléfonos 55 5554 9860 y 55 5658 9640.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas