jueves, mayo 19, 2022

Museos, actividades y recorridos en línea 2022

Ante la cuarta ola de Covid-19, muchos museos y exposiciones en la Ciudad de México han decidido volver a cerrar sus puertas. Sin embargo, han buscado alternativas para seguir dándole a los visitantes un poco de las expresiones artísticas y las instalaciones, pero ahora de forma digital.

A través de recorridos virtuales; fotografías de las salas y las exposiciones; o algunas actividades en línea; es que hoy por hoy podemos seguir visitando algunos de los cientos de museos que tenemos en la ciudad. 

A continuación te presentamos algunos museos que tienen estas opciones disponibles:

 

Palacio de Bellas Artes

El recinto cultural, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es considerado el más importante en la manifestación de las artes en el país, y una de las casas de ópera más reconocidas del mundo.

Cuenta con varias opciones para recorrerlo de manera virtual: Puedes visitar las salas del museo y las obras en exposición permanente; al igual que cuenta con un recorrido por las instalaciones y arquitectura del lugar. 

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Bellas Artes

 

Museo Nacional de Antropología  

Este museo, ubicado en Paseo de la Reforma, es uno de los museos más importantes de la ciudad y del país. En él encontrarás algunas representaciones arqueológicas de los antiguos pueblos Mesoamericanos. 

Durante la visita virtual podrás admirar algunas de las salas del museo, así como piezas, obras y colecciones importantes.

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Museo Nacional de Antropología  

 

Palacio de Minería

Es uno de los edificios más importantes en el centro histórico de la Ciudad de México y una clara representación de la arquitectura neoclásica en América.

Para recorrerlo de forma virtual cuenta con 3 videos: En el primero podrás admirar la arquitectura y fachada actual del museo; el segundo muestra una representación de la fachada en los inicios del museo y sus alrededores; y por último podrás participar de una visita guiada por el recinto.

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Palacio de Minería

 

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

El Museo Nacional de Arte (MUNAL), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exhibe una amplia colección de arte mexicano que va desde la era virreinal hasta la década de 1950. 

Ofrece un recorrido virtual 360° donde podrás admirar de cerca la arquitectura de todas las instalaciones, así como las obras y colecciones de las salas.

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Museo Nacional de Arte 

 

Museos
Puedes realizar recorridos virtuales a museos nacionales e internacionales. l Foto: Secretaria de Cultura

Museo Anahuacalli

Ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México, el museo Anahuacalli es una obra arquitectónica que “une el pasado, el presente y el futuro al entorno natural”. Ahí se exhibe la colección de figuras prehispánicas de Diego Rivera y es una fusión de arte moderno y precolombino.

Dentro del recorrido virtual sólo se muestran algunas salas de los tres pisos del museo, pero ofrece una vista de la fachada, algunas salas y piezas importantes. 

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Museo Anahuacalli 

 

Museo de Frida Kahlo

Este museo está ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México. Es mundialmente conocido como la “Casa Azul” y se dice era el hogar de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera. 

Cuenta con un recorrido virtual que inicia en el patio principal, y recorre las exhibiciones, salas y colecciones de todo el museo. 

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Museo de Frida Kahlo

 

Museo Jumex 

Ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, en él se exhiben colecciones de arte moderno y contemporáneo. 

Para visitarlo de forma virtual, el museo ofrece una galería de fotos de las salas y exhibiciones permanentes en donde podrás admirar de cerca las colecciones, obras y fantástica arquitectura del lugar. 

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual museo Jumex 

 

Papalote Museo del Niño

Ubicado en las inmediaciones del bosque de Chapultepec, el museo Papalote Museo del Niño ofrece una serie de actividades en línea para los niños en donde se enseña acerca de ciencia, tecnología y arte. 

Cuenta con infografías, vídeos y juegos para niños, además de algunos cursos y videos pedagógicos para maestros y padres de familia. 

Puedes iniciar el recorrido aquí: Recorrido virtual Papalote Museo del Niño

 

Te puede interesar:

Embajada japonesa lanza becas para estudiantes y maestros mexicanos, conoce los requisitos

Los «super reconocedores» ¿Qué son y cómo saber si se es uno?

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas