lunes, mayo 23, 2022

Edomex lanzó convocatoria 2022 para terminar la prepa en línea. Así es el registro

El Gobierno del Estado de México (Edomex), a través de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) lanzó la convocatoria 2022 para terminar la prepa en línea en menos de dos años y obtener el certificado de bachillerato con validez oficial.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal con la publicación de la convocatoria para cursar el Bachillerato General a Distancia por Competencias.

Está abierta para todas aquellas personas que egresaron de secundaria y quieren retomar sus estudios o quienes aún están cursando el último grado de ese nivel académico.

Las clases serán 100% en línea, avanzarás a tu propio ritmo ya que los recursos estarán disponibles los 365 días del año y podrás acceder a asesorías personalizadas.

Tiene una duración de 1 año y 8 meses; al final, obtendrás tu certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El registro está abierto, tienes hasta el 28 de febrero para inscribirte y estudiar la prepa en línea en el Edomex.

prepa en línea
Así luce el portal de la UDEMEX en donde podrás registrarte para estudiar la prepa en línea en el Estado de México | Foto: datanoticias.com.

Requisitos

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, constancia de identidad o credencial de estudiante del año inmediato anterior al término de estudios).
  • Certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio general alcanzado. Si no tienes tu certificado, da clic aquí para obtener un duplicado.
  • Acta de nacimiento certificada, aquí puedes obtenerla por internet.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), da clic aquí para consultarla en internet.
  • Comprobante de domicilio actualizado (recibo de pago de agua, luz, predial, teléfono o constancia domiciliaria) con vigencia no mayor a 3 meses.

Así es el registro para terminar la prepa en línea en el Edomex

  1. Da clic en el siguiente enlace https://ofertas.udemex.edu.mx/Preinscripciones/Preverificacion.jsp.
  2. Captura tu correo electrónico y CURP.
  3. Recibirás en tu correo el formulario para hacer el pre-registro.
  4. Imprime tu comprobante y realiza el pago correspondiente.
  5. Toma el curso de habilidades básicas del modelo en línea.

Los resultados se darán a conocer el 8 de abril 2022 en la página de la UDEMEX en https://www.udemex.edu.mx/index.html.

También te puede interesar: COMIPEMS 2022: cómo hacer el registro para entrar a Prepa, CCH, CECyt u otra escuelaConsigue la Guía UNAM 2022 para los exámenes de ingreso a prepa y universidad

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas