lunes, mayo 23, 2022

El colmo. Difunden en redes video para evadir poncha llantas

El ingenio mexicano a veces se usa para violar la ley. Así lo muestra un video en redes sociales que enseña como evadir el sistema poncha llantas. 

Después de que este martes entrara en operación el famoso y polémico sistema poncha llantas en la caseta T-2 Las Américas en Ecatepec, un nuevo video está causando controversia y debate en redes sociales.

Y es que a cuatro días de que entrara en operación este sistema en la autopista del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), las críticas a favor y en contra no se han hecho esperar.

trailer-Sistema-poncha-llantas
El pasado martes 18 de enero se inauguró el sistema poncha llantas en la caseta T-2 Las Américas, ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) Foto:  Twitter.

Luego de las advertencias en redes sociales y medios tradicionales, algunos de los usuarios de está autopista, en especial del transporte público, lo pensaron dos veces antes de intentar «volarse la caseta» como lo habían venido haciendo desde hace mucho tiempo sin que ninguna autoridad pública o privada los sancionara o aplicará medidas para evitar está situación.

Lee también: VIDEO: Denuncian en redes «sistema poncha llantas» en el Circuito Exterior Mexiquense

Como es sabido, en las primeras horas de operación, un tráiler decidió pasar por encima del nuevo sistema y ocho kilómetros más adelante quedó varado sobre la vía. Después de esto, otros vehículos tuvieron la misma suerte, ya que después de no pagar la cuota, sus llantas tuvieron que pagar el precio de su terquedad.

A pesar de esta situación, muchos usuarios han intentado evadir la caseta pero los afilados picos de metal que se activan automáticamente si un vehículo no realiza el pago de peaje, los ha hecho retroceder y desembolsar la cantidad necesaria para pasar con tranquilidad y seguir con su camino.

 

Difunden video en redes sociales que enseña a evadir el sistema poncha llantas

Aunque su eficacia quedó demostrada, no todo es color de rosa para la empresa que opera esta caseta. Luego de que el sistema demostró su eficacia con automóviles particulares, de transporte y de carga; los motociclistas continúan evadiendo el pago de 31 pesos que les corresponde.

Motociclistas-evaden-sistema-poncha-llantas-pago-caseta
A pesar de la eficacia del sistema poncha llantas, los motociclistas siguen evadiendo el pago de la caseta. Foto: Enlared.mx.

El personal de la empresa concesionaria y los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en el lugar, no hacen nada por evitar esta acción. A esta situación ahora se podría sumar un nuevo problema.

En redes sociales ha empezado a circular un video de TikTok con fecha del 24 de octubre del 2021, donde se ve a un automóvil color blanco estacionado frente a un sistema poncha llantas muy parecido al de la caseta del CEM. En la imágenes se puede ver dos hombres, pero es uno de ellos quien coloca una especie de rampas parecidas a las usadas en un taller mecánico o automotriz.

Después de colocarlas sobre el pavimento, un tercer hombre que esta al volante del auto logra pasar la hilera de picos de metal y así burlar el sistema poncha llantas. Cuando logra pasar, los dos hombres que aparecen al principio del video corren hacia el vehículo para seguir su camino.

Lee también: «Se le juntan en combi amante y esposo». Medios vuelven a difundir historia falsa de internet.

Pero la situación no termina ahí, ya que se se puede ver como una camioneta de color azul que estaba atrás del auto blanco, usa el mismo mecanismo para evadir la trampa de metal. Hasta ahora no se sabe bien si en que caseta fue grabado este video o si las autoridades han emitido alguna postura al respecto.

Video-evadir-sistema-poncha-llantas
Son dos vehículos los que logran evadir la trampa gracias a las rampas. Foto: Captura de pantalla.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas