miércoles, mayo 25, 2022

Cómo y dónde hacer GRATIS el examen de simulación COMIPEMS 2022

Este lunes se dio a conocer la convocatoria de registro para el examen COMIPEMS 2022 que es para entrar a una preparatoria pública.

Las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y CONALEP tienen lugares limitados por lo que tendrás que participar en este concurso para ganar uno de ellos.

Si ya estás comenzando a resolver la guía y a estudiar para el examen, debes saber que además de los métodos de estudio tradicionales puedes resolver un examen de simulación.

Este te servirá para medir tus habilidades en cuanto a tiempo para resolver los problemas, respuestas, áreas de estudio que dominas y las que no, además de conocer cómo están organizadas las preguntas.

Aquí te decimos cuáles son los lugares en donde puedes encontrar los exámenes de simulación COMIPEMS para practicar:

App en Google Play

En la tienda de Google Play está una aplicación para descargar la de simulación del Examen Comipems.

Está adecuada para el año 2021 y se espera que en los próximos meses sea actualizada a 2022, mientras tanto te sirve para practicar con los ejercicios de exámenes anteriores.

Así se ve la app para el examen de simulación COMIPEMS | Foto: Captura de pantalla
Así se ve la app para el examen de simulación COMIPEMS | Foto: Captura de pantalla

Es un curso virtual de preparación donde se explican las materias que vienen en el examen y hay un cuestionario por cada tema con juegos y el examen de simulación.

Puedes descargarla para dispositivos Android y iPhone, ya sea en tu teléfono, Tablet o computadora.

Examen UNAM

La UNAM también ofrece un examen simulacro al cual puedes acceder de forma gratuita en esta página https://copiunam.tiendup.com/curso/simulacro-comipems-gratuito.

El examen está diseñado para prepas y CCH por lo que si tu intención es entrar a la UNAM, es la guía ideal para lograrlo.

La guía está diseñada para los aspirantes a prepas y CCH de la UNAM | Foto: CopiUNAM
La recomendación es dedicar tres horas para resolverlo como si fuera la evaluación real | Foto: CopiUNAM

Para resolverlo deberás tener tres horas disponibles, sin distracciones pues el tiempo está diseñado como el de un examen real.

Puedes descargar el PDF del examen y después seleccionar tus respuestas en una página aparte, como ocurre con el cuadernillo original.

Simuladores COMIPEMS

En esta página https://comipems.online/simuladores-comipems/ encontrarás varias opciones de simuladores de examen COMIPEMS de años anteriores.

Está formado por exámenes con 128 preguntas y algunos simuladores están divididos por temas. Se adaptan para los aspirantes de la UNAM e IPN.

También es recomendable dedicar 180 minutos, 3 horas, para hacer el ensayo como si fuera un examen real.

En este tipo de ejercicios puedes tener a la mano un reloj o cronómetro para saber el tiempo que tardas en cada pregunta o sección y así identificar cuáles son los que dominas y empezar por ellos.

COMIPEMS 2022

La página oficial del COMIPEMS https://www.comipems.org.mx/ ofrece guías, ejercicios, tutoriales y demás materiales de apoyo y estudio para el examen.

Podrás encontrar las distintas etapas del concurso junto con el calendario de fechas para saber cuánto tiempo tienes para prepararte.

En la misma página hay un área de orientación vocacional por si aún estás indeciso sobre cuáles opciones pedir: si prepas de la UNAM, CCH o IPN.

La decisión dependerá del tipo de bachillerato que quieras cursar y si ya tienes alguna idea de la carrera a elegir.

También hay videos de ayuda y spots junto con una guía interactiva para comenzar a responder las preguntas de simulación del examen COMIPEMS 2022.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes consultar las claves de escuelas COMIPEMS 2022

COMIPEMS 2022: cómo hacer el registro para entrar a Prepa, CCH, CECyt u otra escuela

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,691SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas