lunes, mayo 16, 2022

Aprende a bailar con el taller de tango multinivel gratuito del Museo de la Ciudad de México

Cumple tus propósitos y aprende algo nuevo este año. Inscríbete al taller de tango multinivel gratuito que ofrece el Museo de la Ciudad de México.

Estamos a mitad de mes y aún estás a tiempo de empezar con tu lista de propósitos de año nuevo. El tango es un baile característico de la región del Río de la Plata, principalmente de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) y que posteriormente se extendió por todo el mundo.

 

¿Cómo inscribirse al taller de tango multinivel del Museo de la Ciudad?

La Secretaría de Cultura de la CDMX invita a todos los interesados en aprender a bailar, a inscribirse al taller de tango de tango multinivel que se presenta todos los sábados de enero en el Museo de la Ciudad. 

Lee también: Aprende a hacer donas y conchas con el curso de panadería de la Fundación Carlos Slim

Este baile se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación. Pero no importa si no sabes nada de esta danza tan representativa de los argentinos.

El taller está dirigido a principiantes y bailarines con nivel intermedio. Para el primer caso, el taller tiene una duración de 12 horas, mientras que para los intermedios es de 14 horas.

Si quieres formar parte de este curso, puedes registrarte enviando un correo a  [email protected] El cupo es limitado, así que no dejes pasar más tiempo y vive esta gran experiencia.

 

¿Que otras actividades el Museo de la Ciudad de México?

En este recinto cultural puedes disfrutar de exhibiciones temporales, visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades más.

Además puedes conocer el Museo de sitio y estudio Clausell, donde se pueden visitar permanentemente recreaciones de algunas habitaciones de los condes de Calimaya como la capilla, la sacristía y la sala de música y el estudio de Joaquín Clausell; y la biblioteca Jaime Torres Bodet.

taller-de-tango-multinivel-gratuito
El taller de tango multinivel del Museo de la Ciudad de México está dirigido a bailarines principiantes e intermedios. Foto: buenosaires.gob.ar.

Si quieres saber más acerca del taller de tango o de las actividades que ofrece este museo, acude a Pino Suárez número 30, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. También puedes seguir sus redes sociales:

Lee también: Dónde tomar clases de baile en CDMX y Edomex

También te recomendamos visitar el sitio de la Secretaría de Cultura del CDMX:  capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx o darte una vuelta por su Facebook: @Cultura.Ciudad.de.Mexico.

#ProtégeteYProtegeALosDemás

NOTA: Recuerda que al salir de casa para acudir a clases o para realizar cualquier otra actividad, debes portar cubrebocas. Te recomendamos que sea N95 o KN95, ya que los quirúrgicos y de tela no son eficaces para protegerte de la nueva variante ómicron.  

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas