viernes, mayo 27, 2022

Taiwán ofrece viajes y becas para estudiar chino-mandarín. Así te puedes inscribir

El gobierno de Taiwán ofrece becas a estudiantes mexicanos para estudiar chino tradicional, así como de Licenciatura, Maestría y Posgrado. 

Si eres amante de la cultura asiática y quieres estudiar una carrera o aprender a comunicarte con las personas de esta parte del mundo, esta es tu oportunidad. A continuación te decimos que necesitas para aplicar por una.

 

¿Cómo obtener una beca para estudiar en Taiwán?

Como cada año, en el mes de enero la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanza sus convocatorias de becas dirigidas a jóvenes estudiantes mexicanos interesados en cursar estudios del idioma chino mandarín, así como programas de licenciaturas, maestrías o doctorados en 140 universidades públicas y privadas de Taiwán.

Los estudiantes interesados en las becas pueden aplicar a tres tipos de programas:

  1. Beca Huayu: Para estudiar el idioma mandarín.
  2. Beca ICDF: Para estudios de licenciatura, maestría y doctorado.
  3. Beca Taiwán: Para estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Si estás interesado en obtener una beca, podrás aplicar hasta el 15 y 31 de marzo de 2022, de acuerdo a la beca de tu interés.

 

Beca Huayu 2022

El Ministerio de Educación taiwanés oferta como primera opción la Beca Huayu 2022:

  •  Dirigida a estudiantes mexicanos mayores de 18 años para aprender chino en su forma original/tradicional.
  • El curso tiene una duración de 3 y 6 meses en universidades o Centros de Idiomas Chino en ese país.
  • El monto asignado para esta beca es de 25 mil nuevos dólares taiwaneses mensuales, aproximadamente 900 dólares estadounidenses o unos 18 mil 370 pesos al tipo de cambio del 11 de enero.
  • El dinero está destinado para cubrir los gastos de estudios, seguro, alojamiento, alimentación, transporte local, entre otros.
Taiwán-ofrece-viajes-becas-estudiar-chino-mandarín
Las becas que ofrece el gobierno de Taiwán son también para licenciatura, maestría y doctorado. Foto: El Universo.

Si estás interesado debes solicitar directamente el ingreso a una institución en Taiwán para posteriormente enviar una copia de la carta de aceptación de dicho centro educativo antes de finales del mes de junio del presente año.

Lee también: ¿Quieres aprender inglés? Estos son los mejores cursos y países para lograrlo

Para mayor información sobre la Beca Huayu 2022 ingresa al siguiente enlace: https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20952.html.

 

Beca Taiwán-ICDF 2022

Desde 1998, el Gobierno de la República de China (Taiwán) mediante la colaboración del Taiwán-ICDF (Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán) ha cooperado con 20 universidades para contribuir con becas a los estudiantes extranjeros en 34 áreas académicas con enseñanza en inglés, 3 programas de doctorado, 22 maestrías y 9 licenciaturas.

En este caso, la Beca TaiwánICDF 2022 ofrece lo siguiente:

  • Cubre los costos de los boletos aéreos de ida y vuelta México-Taiwán.
  • Alojamento en dormitorio estudiantil, los créditos de matrícula, seguro y costos de los textos, así como la asignación mensual para alimentos y otros gastos.
  • El monto asignado para esta beca es de:
    1. Licenciatura: 12 mil nuevos dólares taiwaneses mensuales. Aproximadamente 430 dólares estadounidenses o 8 mil 777 pesos al tipo de cambio actual.
    2. Maestría: 15 mil nuevos dólares taiwaneses mensuales. Aproximadamente 540 dólares estadounidenses o 11 mil 22 pesos al tipo de cambio actual.
    3. Doctorado: 17 mil nuevos dólares taiwaneses mensuales. Aproximadamente 610 dólares estadounidenses o unos 12 mil 451 pesos al tipo de cambio actual.

Lee también: Aprende contabilidad, Photoshop, maquillaje y más con los cursos virtuales gratuitos de la alcaldía Iztapalapa

Para poder aplicar a esta beca necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener menos de 40 años.
  2. Contar con certificado de bachillerato, titulo de licenciatura o maestría.
  3. Contar con certificado de suficiencia del idioma inglés de los últimos 3 años, por ejemplo TOEFL iBT (75 o mayor) o IELTS (5.5 o mayor).
Taiwán-viajes-becas-estudiar-chino-mandarín
Las becas a Taiwán incluyen vuelos, alojamiento y dinero para otros gastos. Foto: Study USA.

Si necesitas más información o detalles sobre esta beca, visita el siguiente enlace: https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20948.html.

 

Beca Taiwán 2022

Como tercera opción de becas para estudiar en el país asiático, el gobierno pone a disposición de los jóvenes mexicanos la Beca Taiwán 2022. Esa opción es aplicable para más de 40 universidades, las cuales ofrecen más de 200 programas enseñados en inglés.

Si estás interesado deberás efectuar de forma paralela (al mismo tiempo) el proceso de admisión a la universidad y la aplicación de esta beca, según las fechas y requisitos establecidos por la universidad.

Los beneficios que ofrece esta beca son:

  • Cubrir los costos de los boletos aéreos de ida y vuelta México-Taiwán (por ruta más directa y clase económica).
  • Dormitorio en campus, crédito de matrícula y seguro. Los costos de los textos de cada becarios serán cubiertos por el Taiwán-ICDF.
  • El monto asignado mensual para alimentos y otros gastos es de:
    1. Licenciatura: 12 mil nuevos dólares taiwaneses. Aproximadamente 430 dólares estadounidenses o unos 8 mil 777 pesos al tipo de cambio actual.
    2. Maestría: 15 mil nuevos dólares taiwaneses. Aproximadamente 540 dólares estadounidenses o 11 mil 22 pesos al tipo de cambio actual.
    3. Doctorado: 17 mil nuevos dólares taiwaneses. Aproximadamente 610 dólares estadounidenses o unos 12 mil 451 pesos al tipo de cambio actual.

Para mayor información sobre la Beca Taiwán 2022 puede ingresar al siguiente enlace: https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20948.html.

 

Requisitos para obtener una de las becas para estudiar en Taiwán

En todos los casos, los solicitantes deberán enviar sus documentos requeridos a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, ubicada en: Bosque de la Reforma 758, colonia Bosques de las Lomas, C.P. 11700, Ciudad de México.

Taiwán-ofrece-viajes-becas-para-estudiar-chino-mandarín-2
Debes cumplir con todos los requisitos para poder aspirar a tener una de estas becas en el país asiático. Foto: LinkedIn.

Los documentos deben ser entregados en un sobre color manila, previamente etiquetado y dirigido a la licenciada Nadia Galaviz, con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Teléfono (reciente y localizable).
  • Correo electrónico,
  • Número de pasaporte.
  • Ciudad y estado.
  • Programa de beca al que se aspira, además de la escuela de procedencia y a la que se ingresó solicitud en Taiwán.

Los expedientes y datos de todos los interesados serán evaluados por personal calificado para elegir a los candidatos ideales para obtener una de las becas que ofrece el gobierno Taiwán.

Lee también: Beca Benito Juárez 2022: estos son los requisitos para recibir tu orden de pago

Si quieres conocer la oferta de estudios completa de este país, puedes visitar el sitio web de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM): https://www.roc-taiwan.org/mx_es/cat/11.html.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas