jueves, enero 20, 2022

¿Cómo tener dos líneas de teléfono en un iPhone?

Aunque tener un iPhone puede representar varias desventajas para algunos usuarios, también tiene beneficios como tener dos líneas de teléfono.

Si por alguna razón necesitas tener dos líneas de teléfono pero solo tienes un celular, este hack te resolverá la vida. Aunque no lo creas, al igual que otras marcas, Apple se puso las pilas para permitir que las personas que tengan un iPhone puedan tener dos números al mismo tiempo en su dispositivo.

 

Ten dos líneas en tu iPhone con una eSIM

Si no sabes de que estamos hablando, una eSIM es una tarjeta SIM electrónica (digital) con la que puedes activar el plan de datos celulares que ofrece tu compañía sin necesidad de introducir un «chip» físico.

Esto no sé puede hacer en todos los teléfonos pero en el caso de Apple aplica para los siguientes modelos:

  • iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini: Puedes usar doble SIM con dos eSIM activas o una nano-SIM y una eSIM.
  • iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR: En estos modelos puedes tener una nano-SIM (chip) y una eSIM.

Además de tener uno de estos equipos, debes contactar a un operador de telefonía celular que ofrezca este servicio. También es necesario que tu iPhone esté desbloqueado. De lo contrario, los dos planes deben pertenecer al mismo operador. 

como-tener-dos-lineas-en-iphone-apple
Para tener dos líneas en tu iPhone debes contactar a una operadora de telefonía que ofrezca este servicio. Foto: Apple.

En el caso de México, actualmente sólo AT&T ofrece el servicio de eSim a los usuarios de telefonía celular. Si quieres contratar este servicio, debes acudir a uno de sus Centros de Atención al Cliente.

Lee también: Dónde comprar y vender de forma segura un iPhone usado

En caso de que tengas un plan de servicio de datos celulares empresarial o comercial, comunícate con el administrador de tu empresa o lugar de trabajo para saber si el servicio admite esta función.

 

¿Cómo usar la doble SIM?

Tener dos líneas en tu celular sirve para:

  • Usar un número para las llamadas del trabajo y otro número para las llamadas personales.
  • Agregar un plan de datos local cuando te encuentras fuera de tu país o región.
  • Tener un plan de datos y un plan de voz por separado.
Tener-dos-lineas-en-iphone-apple
Para poder tener dos números, tu equipo debe ser un iPhone XR o posterior. Foto: Coin68.

Con iOS 13 y posteriores, ambos números de teléfono se pueden usar para hacer y recibir llamadas de voz y FaceTime, así como para enviar y recibir mensajes con iMessage, SMS y MMS (mensajes multimedia).

Lee también: Qué compañía celular te da más megas y gigas por cada peso que pagas

NOTA: Aunque tengas dos líneas de teléfono en tu iPhone, solo puedes usar una única red de datos celulares a la vez. Si quieres usar la red 5G con doble SIM en el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, asegúrate de tener iOS 14.5 o posterior.

Si quieres saber más sobre cómo usar dos líneas en tu iPhone, puedes visitar la página de soporte de Apple.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas