jueves, mayo 19, 2022

¿Habrá regreso a clases presenciales este enero 2022 pese a Ómicron?

Después de las vacaciones navideñas en el mundo, las actividades continuaron suspendidas en diversos países aunque no en México. El regreso a clases 2022 será una de las actividades que no se suspenderá a pesar del aumento de casos de Covid-19.

La Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que a pesar del repunte en el número de contagios no habrá cierres en actividades económicas, estas incluyen las clases presenciales.

Sin embargo, esta medida no aplica en toda la República Mexicana debido a que varios estados del país han vuelto a clases en línea ante el aumento en los contagios.

La capital del país no se sumará a esta medida pues, considera, que las clases presenciales no son un riesgo para los niños.

El regreso a clases se ha pospuesto en algunos estados de la República | Foto: Twitter SEP
El regreso a clases se ha pospuesto en algunos estados de la República | Foto: Twitter SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó la opción de posponer el regreso a clases presenciales.

Este ejemplo no ha sido aplicado en todas las entidades del país. Nuevo León y Coahuila pospusieron el regreso a clases presenciales para el próximo lunes 10 de enero.

El gobierno del estado de Nuevo León reconoció que están en la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Baja California y Baja California Sur anunciaron que el regreso a clases presenciales será el 17 de enero pues este último encabeza la lista de contagios más alta en el país.

Quintana Roo recibió a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada y ahora ve un alza también en casos covid por lo que las clases en línea serán hasta el 14 de enero, día en el cual decidirán si se levantan o no las restricciones.

Otros estados que han suspendido las clases presenciales son San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco y Yucatán.

En los casos de Puebla y Tlaxcala han optado por un modelo híbrido con el regreso solo de la mitad de los alumnos o escalonado para ver cómo impacta en los estudiantes y su salud.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya se pasaron” sobre las universidades que han pospuesto el regreso a clases presenciales.

El mandatario afirmó que si un alumno tiene síntomas respiratorios, no asista a la escuela pero si no los tiene puede hacerlo sin ningún problema.

“Hay controles también en la escuela y tenemos que seguir con las clases presenciales”, añadió el mandatario.

Regreso a clases presenciales en Estados Unidos

Estados Unidos anunció tan solo unos días antes del fin de las vacaciones que en sus escuelas y universidades se regresará a clases en línea.

La Universidad de Oxford anunció que esta medida aplicará en las primeras tres semanas de enero para saber si hay un descenso en los contagios.

Otras universidades y centros educativos no descartan continuar el semestre o ciclo escolar nuevamente en línea para no exponer tanto a sus alumnos como a sus maestros.

Estados como Chicago, Nueva York y otros estados de la Unión Americana han optado por las clases en línea.

Estados Unidos ha roto sus récords en los números de contagios por lo cual las clases son algunas de las actividades restringidas para realizarse a distancia.

Hay escuelas y universidades donde obligan a los estudiantes a vacunarse para no darlos de baja pues la vacuna Pfizer ya está aprobada para los niños a partir de cinco años.

La razón es que aunque los niños presentan síntomas leves de Covid-19 sí se han registrado casos de hospitalización en menores de edad, incluso ahora con el avance de la variante Ómicron.

 

 

Te puede interesar:

Convocatoria UNAM 2022: cuándo sale y cuáles son los requisitos

Dónde hacerse la prueba Covid-19 gratis en CDMX y Edomex

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas