miércoles, mayo 18, 2022

SAT informa que NO HABRÁ SANCIÓN para mayores de 18 años sin RFC

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en 2022 NO HABRÁ SANCIONES para las personas mayores de 18 años que no estén inscritos al RFC, aunque sí reafirma el hecho de que es un proceso obligatorio.

El SAT señala que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, todas las personas mayores de 18 años sí tienen la obligación de darse de alta en el RFC y que esto no significa que deberán pagar impuestos por sus ingresos o hacer declaraciones fiscales, si no tienen una actividad económica.

El texto señala que ningún joven será sancionado, penalizado o multado en 2022, ya que consideran que el registro es un proceso largo que llevará tiempo asimilar.

SAT informa que NO HABRÁ SANCIÓN para mayores de 18 años sin RFC portada 2
El SAT señala que el RFC ayudará a proteger los datos de los jóvenes. Foto: SAT.

El SAT señala que estar dados de alta en el RFC ayudará a los jóvenes a no caer en estafas y temer más control sobre sus datos personales y fiscales. Entre los beneficios que enlista se encuentra:

  • Asegurar la identidad fiscal.
  • Realizar trámites y servicios con comprobación digital de su identidad.
  • Prevenir el robo de identidad.
  • Contar con una e.firma digital segura.

Finalmente, el SAT recalcó que los jóvenes inscritos en el RFC pero que no tengan ingresos, no están obligados a pagar impuestos. Pero sí deberán hacerlo al momento de tener un trabajo formal.

Descarga aquí el comunicado completo del SAT.

Aquí puedes darte de alta en el RFC.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas