lunes, mayo 23, 2022

Enseña a tus hijos a ahorrar con la Cuentahorro infantil del Banco del Bienestar

La Cuentahorro infantil del Banco del Bienestar es el plan perfecto de ahorro para que las niñas y niños aprendan a ahorrar formalmente. 

Si quieres fomentar el hábito del ahorro en los más pequeños, el gobierno federal pone este servicio a tu alcance. Esta cuenta ofrece grandes beneficios con un mínimo de ahorro mensual e intereses muy atractivos.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro infantil en el Banco del Bienestar?

La Cuentahorro infantil del Banco del Bienestar se abre con un monto mínimo de 30 pesos y puedes hacer depósitos desde 10 pesos o más. El monto mínimo mensual de ahorro es de 30 pesos en adelante. Al momento de abrir tu cuenta debes elegir un plazo de ahorro y el monto mensual que quieres ahorrar.

Lee también: Debicuenta exprés. Envía y recibe remesas con el Banco del Bienestar

Lo mejor de todo es que las comisiones son muy bajas, se generan intereses y los ahorradores pueden participar en los atractivos sorteos que determine el Banco del Bienestar.

 

Requisitos para abrir una cuenta

De acuerdo con el sitio del Banco del Bienestar, si quieres abrir una cuenta para iniciar con el ahorro del menor, es indispensable que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • El niño o la niña debe tener menos de 15 años.
Cuentahorro-infantil-Banco-del-Bienestar-2
Con Cuentahorro infantil los más pequeños puedes ganar intereses y participar en los sorteos del Banco del Bienestar. Foto: De Limburger.

Si cumples con todo los requisitos para abrir una cuenta de ahorro para tu hija o hijo, deberás presentarte en cualquier sucursal del Banco del Bienestar y llevar los documentos, mencionados anteriormente. En este enlace puedes consultar el mapa con todas las sucursales para que acudas a las más cercana a tu domicilio.

Como toda cuenta de ahorro, se generarán comisiones, pero el gobierno federal les da un trato preferencial a las niñas y niños. Por esta razón, las comisiones de la Cuentahorro infantil son las siguientes:

  • Emisión de estado de cuenta adicional o impresión de movimientos: 15 pesos más IVA.
  • Emisión de estado de cuenta histórico: 30 pesos más IVA.
  • Cuota de administración mensual a contratos inactivos durante 12 meses: 50 pesos más IVA.
Cuentahorro-infantil-Banco-del-Bienestar
Si quieres abrir una cuenta de ahorro infantil solo debes cumplir con los requisitos que te pide la ley. Foto: Gobierno de México.

Una vez cumplido el plazo de ahorro elegido, el saldo de la Cuentahorro Infantil se depositará  en una cuenta operativa de cualquier otro banco. El padre o tutor podrá disponer del capital con los intereses.

Lee también: Ahora tu hijo también puede ahorrar para su futuro con la Cuenta AFORE Niños

Si tienes dudas o necesitas más información, visita el sitio del Banco del Bienestar o sigue sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas