miércoles, mayo 18, 2022

5 Restaurantes secretos en la CDMX para que claves el colmillo

Si eres amante de la comida, el misterio y la aventura, te contamos de los restaurantes secretos en la CDMX que vale la pena encontrar.

La Ciudad de México está llena de sitios y lugares encantadores, generalmente abiertos a todo público, pero también es hogar de decenas de sitios ocultos a la vista de todos los chilangos y visitantes. Por eso te traemos una mini lista con 5 restaurantes secretos en la CDMX.

Restaurantes-secretos-CDMX
Abre bien los ojos y conoce estos restaurantes secretos en la CDMX. Foto: Pinterest.

 

El Pozole de Moctezuma

Si hablamos de restaurantes secretos este es uno de los más famosos y a la vez mejor guardados de la CDMX. Oculto en la colonia Guerrero, este sitio está instalado en un departamento, al que solo puedes acceder tocando el timbre de la entrada con la leyenda «pozole» en él.

Este sitio ha ganado mucha fama gracias a que (según se dice) hasta el mismísimo Carlos Slim ha comido aquí. Y aunque no hay evidencia de si esto es real o no, los pozoles que sirven aquí son deliciosos, pues son preparados siguiendo recetas tradicionales de Guerrero. La especialidad es el blanco pero también puedes pedir el verde o el de camarón que se sirve en temporada.

¿Dónde?

Estos famosos pozoles se encuentran en calle Moctezuma número 12, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Lo mejor es que también puedes pedir a domicilio al 55 6201 1021. Si quieres saber más sobre checa su Facebook e Instagram.

 

Umai

Umai es un sitio oculto que presume de uno de los jardines secretos más bonitos de la Ciudad de México. Este restaurante ofrece una excelente carta de cocina japonesa a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza. Los platillos pueden ser acompañados con sake o uno vino tinto, rosado, blanco, espumoso, oporto o natural.

Su espacio lleno de vegetación, cuenta con una atmósfera bastante pacífica, que te permitirá disfrutar de tus alimentos en total tranquilidad.

¿Dónde?

Umai se ubica en la calle Colima número 159, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Están abiertos de lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas. Puedes hacer tus reservaciones al WhatsApp: 55 1476 2921. También puedes revisar su menú y carta de bebidas en su Instagram y sitio oficial.

Lee también: ¿Dejaste la carne? Guía de restaurantes veganos en la CDMX

 

Patio Aurora

De la gastronomía japonesa nos pasamos a este restaurante de comida italiana con terraza a cielo abierto y pizza perfecta para compartir. Patio Aurora está dentro de una casa porfiriana y es famosas por su buena coctelería, gastronomía y música. Si eres amante del ginebra encontrarás gran variedad de tragos preparados con esta bebida.

El ambiente es increíble para pasar una tarde-noche, y que mejor si quieres tener una cita. Te recomendamos probar las pizzas y tapas.

¿Dónde?

Puedes encontrar al restaurante Patio Aurora en la Avenida Álvaro Obregón número 126, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Haz tu reservación al teléfono: 55 5531 5832 o visita su Facebook para más información.

 

Bistro 83

Dejamos un poco de lado el centro de la ciudad y nos vamos al sur con Bistro 83, cocina clásica mediterránea en pleno corazón de San Ángel. A pesar de ser uno de los restaurantes secretos de la CDMX, la verdadera belleza de este sitio se oculta en su interior, cuando cruzas sus puertas a uno de los jardines más bonitos y románticos de la capital.

Sus menú te sorprenderá, ya que se aseguran emplear solo ingredientes frescos y selectos, así como técnicas especializadas, para ofrecer los mejores platillos posibles. Te recomendamos pedir los pulpos a la plancha sazonados con pimientos y sal marina, o bien el pato confitado en salsa de ceniza negra.

¿Dónde? 

Bistro 83 se ubica en Calle de la Amargura número 17, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón. Si quieres más información puedes llamar al teléfono 55 5616 4911 o visita su Instagram y sitio web.

 

Lee también: Restaurantes de CDMX en los que comes gratis el día de tu cumpleaños

 

Pizza Jazz Café

Aunque técnicamente es una sala de eventos y espectáculos, este sitio funciona como un club-restaurante clandestino donde el Jazz, la pizza y el café son el trío perfecto y los protagonistas del lugar. Este club de jazzistas «fuera de la ley» es muy íntimo y solo abre sus puertas por las noches. Sus pizzas son hechas en horno de piedra y de vez en cuando también tienen panadería artesanal.

Y cómo ya mencionamos, el Jazz se hace presente gracias a las bandas invitadas que se presentan en el lugar.

¿Dónde? 

Pizza Jazz Café se ubica en Eje 7 Sur número 46 Municipio Libre, colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez. Abren de lunes a domingo de 19:30 a 23:00 horas. El costo de las pizzas es accesible y puedes hacer reservación al teléfono 55 2736 7912. Si quieres saber más visita su Instagram.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas