martes, mayo 17, 2022

¿Estudiaste enfermería? Hay trabajo para ti en Alemania. Así es el registro

Si terminaste tu carrera en enfermería, estás buscando empleo y te gustaría viajar al extranjero; te compartimos información sobre este programa para que te vayas a Alemania con trabajo.

Se trata de una convocatoria que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Está dirigida a quienes habitan en la capital y esta oportunidad laboral es para incorporarse al equipo de un centro sanitario ubicado en Stuttgart, en el sureste de Alemania.

Y que ofrece atención en las áreas psiquiatría, psicoterapia general, gerontológica y forense; terapia de adicciones, psicoterapia infantil y adolescente, medicina psicosomática; de hospitalización y consulta externa.

A continuación, te decimos cuáles son los requisitos y cómo registrarte para que te postules a este empleo en el extranjero.

enfermería
Es importante señalar, que esta convocatoria solo está abierta para quienes viven en la CDMX | Foto: IMSS.

Requisitos

  • Acreditar estudios de licenciatura en enfermería.
  • Tener al menos dos años de experiencia en el puesto o en otro similar.
  • Disponibilidad para aprender el idioma alemán.

Cómo registrarte al empleo

De acuerdo con la convocatoria que puedes consultar aquí, solo es necesario:

  1. Enviar un correo electrónico con tu nombre a [email protected].
  2. Personal del SNE se pondrá en contacto contigo para contarte más detalles sobre los requisitos y la oferta laboral.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre esta convocatoria llama al teléfono del área responsable en la CDMX, el número es 55 57 09 32 33.

¿Qué es el Servicio Nacional del Empleo?

Es una institución pública que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se creó con el propósito de ofrecer servicios de información, vinculación y orientación laboral, así como proveer apoyos económicos, de capacitación y movilidad (interna o externa).

También te puede interesar: Hay trabajo en el SAT, ofrece sueldos de 14 mil pesos¿Buscas empleo? CDMX lanzó programa para ayudarte a encontrarlo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas