miércoles, mayo 18, 2022

Dona juguetes y dales una Navidad inolvidable a las niñas y niños de las montañas de Guerrero

Abre tu corazón y dona juguetes para que las miles de niñas y niños que habitan en las montañas de Guerrero tengan una Navidad inolvidable.

Las fiestas decembrinas han dado inicio oficialmente y millones de mexicanos se preparan para celebrar en grande a lado de su familia, amigos, pareja y sus seres queridos más cercanos. Pero no en todo el país la situación es sinónimo de fiesta y alegría. Hay rincones muy alejados dónde es muy difícil festejar estas fechas.

 

«Navidad en las montañas»: Campaña de donación de juguetes

El gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura lanzó una iniciativa con causa para este fin de año en la que todos los mexicanos pueden participar. Se trata de la campaña «Navidad en las montañas», la cual consiste en la donación de juguetes para las niñas y niños que viven en las comunidades de Tepozonalco, Metlatónoc y Cochoapa el Grande; ubicadas en las montañas de Guerrero, una de las regiones más marginadas y con altos índices de pobreza del país.

Lee también: Dónde donar juguetes en la CDMX

A través de las redes sociales, la Secretaría de Cultura hace un llamado a todos los mexicanos a unirse a esta campaña:

«¡Navidad en las Montañas! Los próximos 21 y 22 de diciembre entregaremos juguetes donados por el pueblo de México a niñas y niños de la montaña de Guerrero. Con la ayuda de todas y todos, llegaremos a la meta de 10 mil juguetes que harán felices a los pequeños en esta navidad», informó la dependencia.

La meta de esta campaña del gobierno federal son 10 mil juguetes que serán entregados directamente a los pequeños que viven en las zonas mencionadas el próximo 21 y 22 de diciembre. La entrega de los juguetes donados estará acompañada de una caravana cultural con música, libros y pastorelas.

Donar-juguetes-Navidad-en-montañas-de-Guerrero
Las niñas y niños de la montañas de Guerrero esperan un juguete. ¡Súmate a donar y dales una Navidad inolvidable!. Foto: Gobierno de Tlajomulco.

La dependencia federal detalló que hasta el pasado 13 de diciembre ya habían recibido poco más de 3 mil juguetes. Así que ya lo sabes, si quieres que esta campaña llegue a su mete, puedes llevar tus juguetes a los centros de acopio ubicados en:

  1. Complejo Cultural Los Pinos (Puerta 1): Avenida Parque Lira sin número, colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
  2. Secretaría de Cultura: Paseo de la Reforma número 175, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc.
  3. Museo Nacional de Culturas Populares: Avenida Miguel Hidalgo número 289, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Lee también: Qué cena de Navidad es la más económica: Pavo, bacalao o romeritos

El horario para llevar juguetes es de las 11:00 a las 18:00 horas. La fecha límite es el próximo domingo 19 de diciembre. Si quieres más información visitas las redes sociales o la página web de la Secretaría de Cultura.

 NOTA: Recuerda que los juguetes deben ser nuevos o en muy buen estado y es recomendable que no utilicen pilas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas