lunes, mayo 16, 2022

6 Lugares románticos en el Centro Histórico de la CDMX

El Centro Histórico de la CDMX es hogar de sitios románticos rodeados de esplendorosas vistas, paisajes, arquitectura y experiencias únicas.

Si quieres sorprender a esa persona especial, esta lista con los algunos de los lugares más románticos en el corazón de la capital pueden ayudarte a tener una cita perfecta.

 

1. Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México

Abrimos nuestra lista con uno de los lugares románticos más clásicos y populares del Centro Histórico. La terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México es un sitio perfecto para el romance, ya que tiene la mejor vista al Zócalo capitalino.

Para llegar a este punto en los más alto del hotel primero debes pasar el lobby, el cual brilla por su arquitectura de la época porfiriana. Aquí puedes admirar el gran vitral que adorna la cúpula del techo. Cuando ya estés en la terraza, puedes disfrutar de la vista panorámica que ofrece a toda la plancha del Zócalo y de centro de la ciudad. Te recomendamos que pidas la Margarita Hennessy, una bebida deliciosa para compartir el momento con tu cita, pareja o ser amado. El Gran hotel de la Ciudad de México se ubica en calle 16 de Septiembre número 82, en el Centro Histórico de la CDMX.

 

2. La Casa de los Azulejos (Sanborns)

Este es otro de los puntos de encuentro por excelencia en el centro de la ciudad, en especifico en el corredor Madero. La Casa de los Azulejos es un edificio vivo, presente en la cotidianeidad de la CDMX. Es un palacio de más de 300 años con café caliente cada mañana y siempre a la espera de sus clientes y visitantes de todos los días.

Gracias a las increíbles tomas que puedes tomar desde sus balcones, la Casa de los Azulejos es uno de los sitios románticos que debes conocer. Foto: Especial.

No importa la hora en que la visites, siempre será una muy buena opción para tener un cita. Desde sus balcones puedes sacar algunas fotos increíbles y poco usuales de la ciudad, como la que te dejamos más arriba. Anímate a conocer este sitio más de cerca, a entrever su misterio, a recordar juntos su vida que la coloca como una gran protagonista de la ciudad de México. Se ubica en el corredor Madero número 4, a unos pasos de la Torre Latinoamericana. 

3. Restaurante El Mayor (vista al Templo Mayor)

Regresamos al primer cuadro de la CDMX. Otro de los sitios románticos que debes conocer es el restaurante El Mayor. En este sitio los elementos decorativos y arquitectónicos crean una atmósfera romántica y única. Sólo basta con darse una vuelta cualquier día para comprobar que tiene la mejor vista a las ruinas y cúpulas del Templo Mayor.

El restaurante El Mayor es perfecto para tener una cita inolvidable, sobre todo si acudes cuando empieza a oscurecer porque las luces exteriores iluminan el ambiente. Este lugar se ubica en la calle de República de Argentina número 15, Centro Histórico.

 

Este sitio es perfecto para los amantes del arte mexicano y la arquitectura. Ubicado entre las calles Isabel La Católica y Venustiano Carranza se encuentra el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso. Este bello sitio estuvo nueve años cerrado, pero gracias al interés del gobierno por rescatarlo, volvió a abrir sus puertas en septiembre del 2019 como el Museo Foro Valparaíso. Encontrarás muchas historias de la familia que vivió aquí y también del Banco Nacional de México que actualmente es dueño de este recinto.

Pasando a lo romántico, los amantes del arte pueden disfrutar de 117 obras de los artistas mexicanos más influyentes del siglo XX. Así que planea tu cita con ese ser querido y empieza a recorrer el lugar desde la calle, donde puedes admirar la arquitectura barroca mezclada con el lenguaje mexicano del siglo XVIII.

Lee también: 6 Cafeterías temáticas en CDMX y Edomex que te encantaran

 

5. Domingo Santo Hotel Boutique

Si nos alejamos un poco del Zócalo, a solo unas cuadras encontramos la Plaza Santo Domingo, famosa por albergar a la Secretaría de Educación Pública y por que aquí cualquiera puede conseguir el título profesional de lo que se le antoje. Pero dejando de lado su lado oscuro, aquí puede encontrar a Domingo Santo, un restaurante con terraza con una vista increíble.

Este lugar, que también es cafetería, es parte del hotel boutique que lleva el mismo nombre. Está abierto a todo público y te recomendamos visitarlo en pareja porque es un lugar íntimo y sofisticado sin caer en pretensiones. Los platillos los sorprenderán porque son versiones vanguardistas de cocina mexicana e incluso prehispánica, como los tacos de escamoles en penca de maguey y chile Caribe. Se ubica en la calle República de Cuba número 96.

6. Soberbia

Se puede decir que Soberbia es la hermana menor de La Purisima, ya que se ubica a solo una cuadra de esta, en República de Cuba número 2. Y si crees que por ser un antro gay no tiene nada de romántico, te equivocas. En este sitio podrás encontrar maniquís vestidos de Lady Gaga, David Bowie y otros con miles de luces led o con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas.

Si a ti o tu pareja le gusta la decoración estilo 70’s y un tanto futurista (con guiños al cineasta Stanley Kubrick), puede ser el lugar perfecto para pasar un rato muy romántico. Los toques de arte pop y neones son el complemento ideal para una cita poco común.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas