sábado, enero 22, 2022

¡Cuidate la espalda! Among Us llega a la realidad virtual

El desarrollador del súper exitoso videojuego Among Us –Innersloth–, anunció hoy que la franquicia lanzará una versión en realidad virtual.

La emoción de ser traicionado y asesinado por tus amigos (o visceversa) será mayor porque en lugar de controlar a un pequeño astronauta en 2D, serás tú, en primera persona, quien aparezca en la nave.

El anuncio se realizó durante los Game Awards 2021 y el nombre oficial será Among Us VR (siglas en inglpes de «Virtual Reality» (realidad virtual). Las expectativas son altas, pues el juego ha sido descargado más de 120 millones de veces en Google Play y en casi 650 mil ocasiones en Apple Store.

Aquí puedes ver el adelanto de cómo se verá:

Como puedes ver, no será una experiencia apta para personas con padecimientos cardiacos.

«No podemos esperar a ser tripulantes de esta nueva experiencia en primera persona,» dijo la directora de comunidad de Innersloth, Victoria Tran, en la presentación.

Robot Teddy y el estudio de desarrollo Schell Games ayudarán a los creadores de Among Us con esta nueva etapa:

«Schell Games tiene un legado de crear títulos de realidad virtual ganadores de premios y no podríamos estar más emocionados de generar una nueva experiencia de Among Us para nuestros fans existentes y los que están por venir,» dijo Tran.

«Estamos emocionados de llevar todas las características que los jugadores a nivel mundial han disfrutado de Among Us y personalizarlos para una experiencia totalmente inmersiva en realidad virtual,» dijo Jesse Schell, de Schell Games.

Tras su lanzamiento en 2018, Among Us llegó a 2020 como uno de los juegos más populares para su transmisión en redes sociales. La razón es evidente: el juego no solamente implica resolver el misterio de quién es el «impostor» dentro de una tripulación en una nave espacial. También hay que colaborar con otros jugadores en línea para escoger quiénes, entre ellos, es el traidor.

Aunque el juego comenzó siendo una aplicación para celular, eventualmente se esparció, debido a su éxito, a PC, a Nintendo Switch y está programado que llegue a PlayStation y a Xbox el 14 de diciembre. Ahora viene la realidad virtual, aunque todavía no se revela una fecha de lanzamiento.

Rommel Gastélum
Periodista profesional y analista independiente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas