viernes, enero 28, 2022

Feria del Ponche Tradicional 2021, ¿dónde y cuándo es?

En la Feria del Ponche Tradicional 2021 podrás encontrar más de 10 variedades de esta esta deliciosa bebida navideña con o sin piquete.

Todo está listo para que la comunidad de San Andrés de la Cal, muy cerca del Pueblo Mágico de Tepoztlán, reciba con los brazos abiertos a todas las personas en la Segunda Feria del Ponche Tradicional. Aquí te contamos como puedes unirte a la «ponchazión» y dejes salir todo el espíritu navideño que hay en ti.

 

Que habrá en la Segunda Feria del Ponche Tradicional 

Si eres un amante del ponche navideño, este evento es perfecto para ti. La Segunda Feria del Ponche Tradicional o también conocida como Feria del Ponche Tradicional 2021, ofrecerá más de 20 variedades de esta deliciosa bebida. Podrás probar desde el ponche tradicional hasta los frutales, de leche, afrodisíacos, con y sin piquete.

Lee también: Cuál es el origen del ponche navideño y algunas recetas que puedes probar

También habrá ponches medicinales para la tos, los digestivos y aunque no lo creas, uno para el amor. Si te lanzas a esta feria te recomendamos que le des una oportunidad a la versión fría de esta bebida, conocida como el «ponche caribeño», que lleva ron, leche condensada, coco, frutos secos, entre otros ingredientes. Pero si lo tuyo no es el alcohol, puedes pedir una de pistache, maíz, nuez o de naranja agria.

Y para completar el festejo habrá antojitos típicos mexicanos como tacos, sopes, quesadillas, gorditas y hasta los tradicionales itacates de Tepoztlán. En cuanto al entretenimiento, los asistentes podrán disfrutar de música envío, grupos locales y un show de danza folclórica presentado por integrantes del ballet de Amalia Hernández.

Feria-del-ponche-tradicional-2021-Tepoztlán
En la Feria del Ponche Tradicional 2021 de Tepoztlán podrás probar diferentes preparaciones típicas de esta bebida con y sin «piquete». Foto; Ciudady poder.com.

 

Disfruta de grandes recetas tradicionales 

Como su nombre lo dice, en este evento todo el ponche que encontrarás esta preparado de forma única con las grandes recetas tradicionales de esta región. De acuerdo a la dirección de turismo local, la preparación de esta bebida se ha ido pasando de generación en generación. Un ejemplo de esto es la localidad de San Andrés de la Cal, muy cerca del Pueblo Mágico, donde el ponche se toma en todas sus celebraciones, no solo en Navidad. Ahí, el más famoso es el ponche de leche, que lleva canela, leche y piquete al gusto.

 

¿Dónde es la Feria del Ponche Tradicional 2021?

La Feria del Ponche Tradicional 2021 se realizará este sábado 4 de diciembre, de las 13:00 a las 22:00 horas en el Centro de San Andrés de la Cal, en Tepoztlán, Morelos. Esta comunidad se ubica a unos a 22 minutos del centro de Tepoztlán y a unos 50 minutos de la Ciudad de México.

Lee también: 6 pistas de hielo en CDMX y Edomex para patinar este fin de año

Si quieres más información sobre el evento y todos las actividades que se llevarán a cabo, visita el Facebook oficial del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas