viernes, enero 28, 2022

Cuida tus dientes con los servicios de la Clínica de Odontología de la UAEM

La Clínica de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece servicio dental a bajo costo a los mexiquenses.

El cuidado de los dientes es esencial para tener una salud plena y disfrutar al máximo de los alimentos y bebidas, por ello te contamos de que va este servicio. A través de su Clínica de Odontología la UAEM brinda servicio dental y bucal a bajo costo a las personas interesadas en estos servicios.

 

Cómo acceder a los servicios de la Clínica de Odontología de la UAEM

La UAEM tienen como objetivo operar una clínica que brinde atención especializada en medicina bucal para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades bucales a los pacientes que acuden a solicitar atención odontológica. Además buscan que este sitio funcione como centro de referencia para otras instituciones y la población odontológica en general.

Lee también: 6 Cafeterías temáticas en CDMX y Edomex que te encantaran

Gracias a este propósito, la Clínica de Medicina Bucal y Patología Bucal ofrece los siguientes servicios:

  1. Historias clínicas/Examen clínico/Diagnóstico clínico/Plan de tratamiento.
  2. Consulta.
  3. Toma de biopsia insicional y excisional de tejido blando.
  4. Toma de biopsia insicional y excisional de tejido duro.
  5. Biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF).
  6. Toma de Citología exfoliativa.
  7. Toma e interpretación de radiografías (dentoalveolares, oclusales y panorámicas).
Servicio-denta-Clínica-de-odontologia-UAEM
A través de la Clínica de Odontología, los interesados puedes disfrutar de varios servicios especializados. Foto: Aulamexiquense.

Además de estos servicios, la UAEM ofrece servicios especializados de:

  1. Odontopediatría: Ofrece servicio de ingreso por primera vez de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas, mientras que en los mismos días pero de 12:00 a las 15:00 horas ofrece citas para con atención personalizada.
  2. Endodoncia: En esta especialidad la facultad solo ofrece ingreso por primera vez de las 06:50 a las 7:00 horas, de lunes a viernes.
  3. Ortodoncia: Este servicio ofrece citas los lunes, martes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Si quieres acceder a cualquiera de esto servicios solo debes llamar a los teléfonos 722 212 6464 y 722 212 4351 para agendar una cita o verificar disponibilidad. Si tienes dudas o quieres más información puedes visitar el sitio de la Facultad de Odontología de la UAEM o acudir directamente a la universidad, la cual se ubica en calle Instituto Literario número 100 en la colonia Centro en Toluca.

NOTA: Sólo se atiende con previa cita a la extensión 126 en horario de clínica.

Lee también: 6 pistas de hielo en CDMX y Edomex para patinar este fin de año

 

 

Jornadas Médico Odontológicas en el Edomex

En caso de que no puedas disfrutar de los servicios que brinda la Clínica de Odontología de la UAEM, el gobierno estatal ofrece atención bucal a los mexiquenses a través de las Jornadas Médico Odontológicas. Con este programa, las autoridades otorgan consultas médicas y odontológicas de primer nivel de forma gratuita, con entrega de medicamento si se requiere a la población, a través de unidades móviles.

Servicios-Clínica-de-odontologia-UAEM
Con las Jornadas Médico Odontológicas, el gobierno del Edomex acerca servicios dentales gratuitos a toda la población. Foto: Twitter.

Los servicios médicos y odontológicos son gratuitos y están catalogados dentro del primer nivel de atención, considerando los enfoques primordiales a la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas y enfermedades bucales. La operación de este programa se lleva a cabo de acuerdo a la demanda del servicio en los 125 municipios a través de las solicitudes de los sistemas municipales del DIF, instituciones gubernamentales y/o asociaciones civiles.

Si quieres saber más visita la página oficial del DIF Edomex a través del siguiente enlace:  https://difem.edomex.gob.mx/jovenes_jornadas_medico_odontologicas.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas