sábado, noviembre 27, 2021

Cómo saber si el SAT ya depositó tu devolución de impuestos

Si hiciste tu declaración ante el Sistema de Administración Tributaria y tuviste saldo a favor, te compartimos el paso a paso para saber si el SAT ya depositó tu la devolución de impuestos.

El sistema está habilitado para que realices la consulta de tu consulta en el momento que lo necesites. Solo debes tener a la mano:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para consultarlo da clic aquí.
  • Firma electrónica o e.firma.
  • Contraseña.

¿Cómo checar mi devolución de impuestos 2021?

Para consultar la situación de tu solicitud de devolución de saldo o cantidad a favor, tienes que:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogin.asp?/DevMan/.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Captura los datos solicitados en el formulario electrónico.
  4. Consulta la situación que guarda tu solicitud de devolución.
devolución de impuestos
Así luce la pantalla del portal del SAT en la que podrás consultar si tu saldo a favor ya fue depositado | Foto: datanoticias.com.

    ¿Cuánto tiempo tarda en depositar el SAT?

    De acuerdo con información del propio SAT, el tiempo en el que recibirás tu devolución de impuestos es de cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en la que presentaste tu solicitud ante la autoridad fiscal.

    ¿Qué es la devolución de impuestos?

    La Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, establece que la devolución de impuestos es un derecho y se hace efectivo cuando los contribuyentes tienen saldo a favor, es decir, que pagan más de lo que deben y reciben de vuelta el excedente (mediante el calculo de impuestos del SAT), puede suceder de forma automática.

    Esta última está disponible para las personas físicas que presentan su declaración anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso, si la presentan de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable.

    Recuerda que se deposita a la cuenta que tú registras en el sistema al momento de solicitar tu devolución.

    Te puede interesar: Así es el registro y actualización de medios de contacto en el buzón tributario SATCURP temporal: qué es, para qué sirve y cómo tramitarlo

    Elvia Solano
    Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

    Relacionado

    Información al momento

    141,800FansMe gusta
    7,669SeguidoresSeguir
    4,090SuscriptoresSuscribirte

    Últimas notas