viernes, diciembre 3, 2021

AMLO se convierte en meme por hacerse «chiquito» en la Casa Blanca

El Presidente AMLO se convirtió en meme luego de que se difundiera una fotografía donde aparece sentado en una silla de la oficina oval de la Casa Blanca. En la imagen se puede ver claramente como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adopta una postura retraída en el asiento, agazapado en una esquina de la silla, mientras mira fijamente al frente mientras cruza sus dedos firmemente. La imagen se completa con el cubrebocas que porta el mandatario.

El momento fue caricaturizado por el monero mexicano Juan Alarcón Ayala, mejor conocido en redes sociales como @alarcondibujos. El caricaturista hizo alusión a los dichos del mandatario mexicano, quien desde el inicio de la pandemia ha desdeñado y criticado el uso de mascarillas para protegerse de un posible contagio de Covid-19.

Lee también: Medios estadounidenses retratan a AMLO como un “Viejo populista” “anti-ciencia”

«Conste que la 4T fue quien dijo que el cubrebocas es sometimiento, egoísmo, inecesario y que sólo es un bozal. #TalCual #TalCuack«, escribió en su post de Twitter, el cual ya tiene más de mil retweets y está cerca de los 3400 favs. Alarcón hace una comparación del mandatario mexicano con un gran tigre de bengala que gobierna sin miedo y haciendo lo que le plazca.

Pero en la segunda imagen se puede ver a un pequeño felino con las manos cruzadas y arrinconado, sin saber nada de lo que pueda pasar y usando un cubrebocas, en una oficina donde resalta la bandera estadounidense.

 

AMLO ya regresó a México y en las redes hay opiniones divididas

La escena del mandatario que se ha vuelto un meme es parte de la participación del presidente AMLO en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte. En esta reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Canadá, Justin Trudeau, se trataron diversos temas que implican a las tres naciones norteamericanas. Algunos de los acuerdos a los que se llegaron son el combate a la desigualdad, promover la competitividad en la región, la regularización migratoria y  fortalecer la relación económica, entre otras más.

López Obrador salió la mañana de este viernes de la residencia de la embajada en Washington para viajar a México en un vuelo comercial con escala en Houston, para aterrizar en la capital del país alrededor de las 14:00 horas. A pesar de los buenos augurios y triunfos que el mandatario y varios secretarios federales presumen que se alcanzaron en esta reunión trilateral, las opiniones en redes sociales están divididas.

Mientras unos bromean que el presidente está en la Casa Blanca y no en una vista con el proctólogo, otros advierten que «si esto es la esperanza de México, sálvese quién pueda». Unos más cuestionaron su valiente forma de actuar en México pero se burlaron de que en otros países se comporta con miedo y debe cumplir las ordenes que le dan.

Lee también: AMLO en la ONU: «Aquí no es para eso», le dicen sobre sus propuestas

Ese fue el caso del político panista y feroz critico de la 4T, Javier Lozano; quién usando su acostumbrado lenguaje retador y sarcástico compartió una caricatura del monero Obititlan a la que acompaño con la frase «¿No que muy ‘sácale punta'»?. Lozano destacó que ese es el «tamaño real» del presidente de México.

Del otro lado de la moneda, el periodista Ciro Gómex Leyva se hizo tendencia en Twitter por elogiar la participación del mandatario en la cumbre trilateral y por calificarlo como un estadista. En su cuenta de Twitter, el comunicador detalló una «Gran presencia y gran discurso del presidente @lopezobrador_ en Washington. Por cómo manejó las formas y el lenguaje. Esta noche, incluso a los mayores críticos del presidente López Obrador, les costará negar que en Washington se reunieron tres estadistas».  

Al respecto, varios simpatizantes señalaron que por fin el conductor, aceptó «que el señor presidente es un gran estadista». Otros apuntaron que «están de risa los fachos enojados con Ciro Gómez Leyva por aceptar que la visita de Andrés Manuel a EEUU fue todo un éxito». Unos más destacaron de los opositores a la 4T no saben que hacer, ya que «Hasta Ciro Gómez acaba de decir que el Presidente hoy fue todo un estadista, chorrillo deben tener muchos chayoteros y opositores jajajaja».

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas