sábado, noviembre 27, 2021

Medios estadounidenses retratan a AMLO como un “Viejo populista” “anti-ciencia”

En el marco del la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que tendrá lugar el día de hoy, el presidente Joe Biden (Estados Unidos), recibirá en la Casa Blanca al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para celebrar la cumbre también conocida como “Tres amigos” (Three Amigos en inglés).

La última Cumbre de Líderes de América del Norte fue en 2016, en el gobierno del expresidente Obama.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido críticas de todas partes del mundo y aunque de acuerdo con una encuesta realizada por ‘Morning Consult’ y publicada por Financial Times, es el segundo líder del mundo con mayor porcentaje de aprobación, no todos los medios internacionales concuerdan con esa idea.

Percepción de AMLO en el mundo

Los Ángeles Times, en una columna para la versión en español del periódico, expresó el desconcierto e incertidumbre que cientos de inversionistas estadounidenses están pasando con respecto a la reforma energética; asimismo, hicieron alusión a la lentitud con la que el presidente mexicano habla ya que el comentario final fue “… para cubrir todo esto… van a tener que hablar muy rápido”.

AMLO con primer ministro de Canadá
Una encuesta realizada por ‘Morning Consult’ y publicada por Financial Times coloca AMLO como el segundo líder del mundo con mayor porcentaje de aprobación, un 60%. Foto ilustrativa. Gobierno de la Ciudad de México. www.capital21.cdmx.gob.mx/

El Dallas Morning News dice: A diferencia de sus predecesores, López Obrador es visto como un caso atípico, un político populista de edad avanzada cuyas opiniones están más alineadas con las de los izquierdistas latinoamericanos que con los líderes cosmopolitas de Canadá y Estados Unidos.

El escritor político canadiense, Campbell Clark, en su cuenta de Twitter publicó una imagen en donde aparecen el presidente AMLO y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y dijo: AMLO no respondió a la pregunta (de un periodista mexicano) sobre Canadá venciendo a México en fútbol el pasado martes, en esta imagen (adjunta al tweet) tampoco dijo mucho.

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch (Organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos), mediante una carta pública, acusó al presidente López Obrador de ser fuente de desinformación en temas COVID, lo llamó en su cuenta de Twitter “desinformación anti-ciencia”; asimismo, lo culpó de violaciones graves a los derechos de los migrantes y por contribuir a la crisis climática.

Eric Martin, reportero en Washington, publicó un Tweet diciendo: presidente Mexicano López Obrador, cuya rutina de un día normal comienza hablando para la prensa por más de una hora, no lo hará hoy en la Casa Blanca.

Recordemos también que en otros medios se han publicado comentarios negativos del presidente de México.

The Economist, revista británica, en su edición bimestral correspondiente a mayo-junio del presente año, llamó a AMLO el «Falso mesías» y «un peligro para la democracia en México», ya que este divide al país.

AMLO y los medios de comunicación
The Economist, revista británica, llamó a AMLO «El falso mesías».Foto ilustrativa. Presidencia de la República. www.gob.mx/presidencia/

La revista británica aseguró que el presidente divide a México en dos grupos: “el pueblo” quienes son los que lo respaldan y apoyan y la “élite” y este grupo está lleno de gente a la que él denuncia como delincuentes y traidores, y culpa constantemente de todos los problemas y desgracias de México.

Además, usando palabras del periodista venezolano Moisés Naím, lo catalogan como un amante de la “necrofilia ideológica”, que se refiere a un amor por las ideas que ya fueron probadas y por tanto, han demostrado que no funcionan.

En respuesta a esta publicación, el actual presidente de México tachó a la portada de la revista como “majadera y mentirosa”.

Podrás revisar los pormenores de su reunión bilateral con el primer ministro de Canadá en: Presidente López Obrador y primer ministro Justin Trudeau encabezan reunión bilateral, comunicado del Gobierno de México.

También podría interesarte …

Cuál es la estatura de AMLO

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas