domingo, noviembre 28, 2021

Dónde velar, enterrar o cremar a un perro o gato en CDMX

Si perdiste a tu perro o a tu gato, en la CDMX existen varios lugares dónde puedes velar, enterrar o cremar a tu adorado amigo y compañero.

Este es uno de los procesos más difíciles que cualquier persona que tenga animales de compañía debe pasar. Ya que más allá de ser un a mascota es un amigo y un compañero que dejó su huella y que no habrá nada, ni nadie que pueda cubrir ese hueco.

 

Cómo darle sepultura a tu mascota en la Ciudad de México

Ya sea por su avanzada edad, porque haya contraído una enfermedad o debido a un accidente, sin duda sentimos una gran tristeza parecida cuando fallece un ser humano. Si eres un dueño que considera la posibilidad de adquirir un servicio funerario para mascotas, en donde respeten su pérdida y sea tratado como un miembro más de la familia, estos son algunos sitios especializados para velar, enterrar o cremar a un perro o gato en CDMX:

1 Bye Bye Friend

Este santuario funerario para animales de compañía es un espacio enfocado en los animales de compañía. Su servicio es inmediato e integra una carroza única en su tipo, en la cual tu compañero será transportado hasta las instalaciones del lugar. El lugar cuenta con un horno crematorio, el cual brinda una transparencia en el servicio ya que puedes seguir el proceso desde principio a fin, sin despegarte de ese amigo que nunca te dejó.

¿Dónde?

Avenida Anillo Periférico número 4822, colonia Arenal de Guadalupe, alcaldía Tlalpan.

 

 

2 Pets in the Sky

Este lugar ofrece un servicio de cremación para mascotas muy completo y confiable. Para ellos es importante brindar paz, y consuelo, además de garantizar la despedida digna que tu mascota merece. Al finalizar el proceso, podrás recibir los restos cremados de tu mascota en menos de 24 hrs.

Su servicios incluye:

  • Certificado de cremación de mascotas individual que garantiza la incineración de tu mascota
  • Urna de madera con placa grabada con el nombre de tu mascota.
  • Un vehículo especializado y equipado para la recolección de tu mascota en veterinaria o domicilio.
  • Garantía del resguardo de tu mascota en sus cámaras frías hasta el momento de su servicio sin costo adicional.
  • Sala de espera.
  • Video en CD con todo el proceso de incineración de tu mascota. (Sólo cuando el servicio no es presencial)

 

¿Dónde?

Avenida División del Norte número 2566, colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

 

3 Funeral Pet

Esta empresa cuenta con dos tipos de cremación, además garantizan un procedimiento seguro, de calidad y confiable. Como familiar puedes estar presente y ser testigo del proceso de cremación. Sus servicios son:

  • Cremación individual y privada: Puedes recuperar y conservar las cenizas de tu mascota, todo en el mismo día.
  • Servicio de recolección: Tú eliges si trasladas personalmente a tu mascota o requieres recolección a domicilio.
  • Cremación comunitaria: Su servicio económico funciona para familias que quieren que se incinere su mascota pero no poseer los restos de la misma. En este proceso se creman muchas mascotas al mismo tiempo.

¿Dónde

Eje 5 Norte (Calzada San Juan de Aragón número 48), colonia 15 de Agosto, alcaldía Gustavo A. Madero

4 Pets memorial

Cerramos esta lista con una empresa en el Edomex. Pets memorial se distingue porque puedes verificar la cremación de tu mascota, ya sea de modo presencial, por monitoreo o en una grabación. Te brindan ayuda en sus instalaciones para el duelo y puedes elegir una ceremonia especial de despedida.

Ofrecen planes a futuro con el que podrás usar el servicio en el momento en el que lo necesites. También ofrecen cremación colectiva e individual, las cuales incluyen transportación y una urna, en el caso de que se te den las cenizas.

 

¿Dónde?

Calle Gardenia número 28, colonia Santa Clara Chilpan, en Tultitlán, Estado de México.

Si quieres conocer más sobre este tema,así como otros lugares y servicios, dale clic a este enlace.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas