domingo, noviembre 28, 2021

Cómo imprimir el certificado de vacunación en tamaño credencial

Si ya cuentas con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, te decimos como imprimir tu certificado en tamaño credencial.

Desde que la mayor parte del territorio nacional pasó a Semáforo Verde, las restricciones sanitarias se han ido relajando poco a poco. A pesar de esto, en cientos de sitios, instituciones, empresas y hasta eventos públicos se implementado una nueva medida de prevención de contagios del virus mortal. Muy pronto imprimir y cargar con el certificado de vacunación se volverá indispensable.

 

Imprime tu certificado de vacunación como si fuera una credencial 

El certificado médico de vacunación contra el COVID-19 se ha vuelto indispensable para acceder a ciertos servicios, trámites y lugares. Si ya tienes tu esquema de vacunación completo, sigue los pasos de la nota que te dejamos más abajo donde te explicamos que pasos debes seguir para que obtengas tu certificado oficial expedido por la Secretaría Salud Federal.

Lee también: Así puedes descargar tu certificado de vacunación por WhatsApp y Código QR

Pero si ya cuentas con el, a continuación te decimos cómo puedes imprimir tu certificado de vacunación en tamaño credencial, para que lo traigas siempre contigo. Recuerda que este documento es el único oficial avalado por el gobierno mexicano ya que contiene la vacuna recibida y la fecha de aplicación, así como un código QR que permite verificar en tiempo real a las autoridades migratorias, de salud o cualquier otra; el estado de vacunación de quien lo porte.

Este método es parecido al que usan las personas que anuncian en redes sociales el servicio de impresión en plásticos tamaño credencial. La diferencia es que nosotros te decimos como hacerlo en casa y sin gastar mucho dinero. Ahora vamos a cambiar la escala automáticamente para ajustar la página al papel. Adobe Acrobat (el programa con el que se abre el documento) puede cambiar el tamaño de las páginas de un PDF para ajustarlas al tamaño de papel seleccionado:

  1. Descarga tu certificado de vacunación y abre el archivo PDF.
    • Escoge «Archivo» y luego «Imprimir».

    • Después selecciona en el menú emergente «Tamaño» y después escala personalizada. En el recuadro de porcentaje coloca 30.

    • Ahora haz clic en Aceptar o Imprimir. Te recomendamos que luego de recortar tu certificado acudas a una papelería para enmicarlo o comprar un sobre para credenciales con correa para colgar en el cuello incluida.

       

      *Las medidas estándar de una credencial convencional es de 8.6 por 5.4 centímetros. Este es el tamaño que una tarjeta de crédito (CR80), el mas común en la industria. 

       

 

Lee también: Así puedes corregir algún error en tu certificado de vacunación Covid-19

 

Certificado de vacunación oficial en México

El 6 de julio de 2021 durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; explicó que el certificado de vacunación podía descargarse en el sitio www.cvcovid.salud.gob.mx/.

Imprimir-el-certificado-de-vacunacion-en-tamano-credencial-2
El certificado de vacunación expedido por la Secretaria de Salud es el único documento oficial válido para comprobar que ya tienes las dos vacunas. Foto: Twitter.

Para el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Salud negó en sus redes sociales que las imágenes compartidas en varias publicaciones en redes sociales fueran de un documento expedido por esa dependencia o por alguna «otra autoridad del Gobierno de México». La institución dijo que el único certificado de vacunación oficial se emite a través de canales institucionales y no era un requisito para entrar a espacios públicos abiertos o cerrados.

NOTA: Aunque muchas empresas piden presentar el certificado de vacunación para poder laborar o ingresar al lugar de trabajo, las autoridades detallan que este documento no puede usarse como un condicionante de empleo.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas