domingo, noviembre 28, 2021

¿Qué pasó con los animales rescatados en el Mercado de Sonora?

El pasado 4 de noviembre se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante ese evento, la mayor preocupación de usuarios de internet fueron los animales que se comercializan en este espacio. Aunque en los primeros momentoS no se sabía cuantos animales habían resultado heridos, ya existe más información al respecto.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anunció que se rescató a 35 gatos en este lugar, mismos que se encontraban en jaulas y estaban en malas condiciones de salud.

Luego del incendio del pasado 4 de noviembre, se rescataron 35 gatitos Foto: AGATAN.

Los gatos se trasladaron al Hospital Veterinario de la Ciudad de México debido a una mala la condición física que presentaban al encontrarse enjaulados en el Mercado de Sonora durante el incendio registrado la mañana de este jueves 4 de noviembre.

Desde el día del incidente,  los gatos que son atendidos en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México y se encuentran estables.

Veintiséis de los gatos se encuentran en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, seis más son atendidos por la Fundación Antonio Haghenbeck; dos por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y uno falleció, se cree que por aplastamiento al encontrarse dentro de una jaula.

Los gatitos ya reciben atención médica. Foto AGATAN.

Los gatos tienen entre tres meses y dos años de edad y ya reciben atención médica. Luego de practicarles una serie de exámenes generales, en algunos se detectó que presentan problemas parasitarios, gastrointestinales, respiratorios y una condición corporal baja, además de que todos muestran presencia de pulgas.

En el caso de los gatitos, presentan una ligera deshidratación secundaria por diarrea se les da terapia de líquidos. Mientras que dos gatitos de aproximadamente tres meses de edad que están deprimidos únicamente consumen agua.

Cabe recordar que antes del incendio, los gatitos ya presentaban una mala condición de salud por estar enjaulados y hacinados.

En un futuro, luego de que sean rehabilitados, algunos de los gatos buscarán un hogar. Foto: AGATAN.

Por ahora, los gatos seguirán con terapia de rehabilitación física y conductual, además de que continuarán los exámenes clínicos para conocer el avance de su estado emocional y de salud que guardan, a fin de mantenerlos en buenas condiciones.

¿Cómo ayudar a los animales rescatados en el Mercado de Sonora?

Por ahora, los gatos continuarán su terapia de rehabilitación, aunque en un futuro podría estar en adopción para el público en general.

«Los gatos que están en resguardo de la Agencia se encuentran en atención médica y rehabilitación conductual. Una vez que sean dados de alta, y se liberen los procedimientos legales derivados del siniestro, en el caso de que haya candidatos a adopción se hará saber a través de nuestras redes sociales y página digital» informó Agatán.

Para estar al tanto de las futuras adopciones, visita las redes sociales de la Agencia de Atención animal.

Foto: AGATAN.

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen del meme del gato?

¿Tu mascota realmente te quiere?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas