viernes, diciembre 3, 2021

Baja tus niveles de azúcar en el desayuno con estos alimentos

Un buen desayuno con los alimentos adecuados te puede ayudar a bajar tus niveles de azúcar en el cuerpo. Te damos 5 opciones para lograrlo.

Un estudio publicado en 2019 en la revista Journal of Nutrition, demostró que quienes no desayunan corren mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 que quienes sí lo hacen. La investigación señala que esto se debe en gran parte a la tendencia que presentan las personas que no desayunan a tener un mayor IMC (Índice de Masa Corporal), una relación entre el peso y la estatura que se usa para calcular la grasa corporal.

 

¿Qué se puede desayunar con la azúcar alta?

Teniendo en cuenta la información anterior, desayunar puede ser esencial para mantener un peso saludable, lo que a su vez baja el riesgo de padecer varias enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2. Aquí te compartimos 5 desayunos que de acuerdo con la organización estadounidense AARP, incluyen alimentos que te ayudarán a bajar tus niveles de azúcar.

 

1. Torre de desayuno

Coloca un huevo revuelto, una rodaja de tomate, una de aguacate y una rebanada de tocino encima de una tostada de pan integral.

Información nutricional (por porción): 270 calorías, 15 gramos de grasa total, 4.5 gramos de grasa saturada, 510 miligramos de sodio, 19 gramos de carbohidratos totales, 5 gramos de fibra dietética, 3 gramos de azúcares (incluye 2 gramos de azúcares agregados) y 16 gramos de proteína.

Lee también: Los 10 mejores restaurantes de comida mexicana en CDMX y Edomex

 

2. Copa de yogur

En un vaso alto o un frasco de conservas, coloca en capas 1/4 de taza de yogur griego, 1/4 de taza de bayas (fresas, moras azules, frambuesas) y 8 almendras (o el equivalente en almendras en rodajas). Repite dos veces para crear tres capas.

Información nutricional (por porción): 310 calorías, 15 gramos de grasa total, 1.5 gramos de grasa saturada, 60 miligramos de sodio, 22 gramos de carbohidratos totales, 6 gramos de fibra dietética, 13 gramos de azúcares y 24 gramos de proteína.

baja-tus-niveles-de-azucar-en-el-desayuno-con-estos-alimentos-2
Hay una gran variedad de alimentos que puedes incluir en tu desayuno. Foto: Salud180.

 

3. Burrito de desayuno

aunque no lo creas, un burrito es una excelente opción para empezar la mañana. Prepara un huevo revuelto con col rizada tierna y envuelve todo en una tortilla de harina de trigo integral germinado.  Ponle encima una cucharada de guacamole.

Información nutricional (por porción): 350 calorías, 21 gramos de grasa total, 4 gramos de grasa saturada, 390 miligramos de sodio, 28 gramos de carbohidratos totales, 8 gramos de fibra dietética, 2 gramos de azúcares y 14 gramos de proteína.

 

4. Batido de desayuno con mantequilla de maní y fruta

El desayuno no debe ser aburrido, también puedes tener cosas dulces y frutas en un solo platilo. Bate 3/4 de taza de arándanos azules congelados, 3/4 de taza de leche de almendras, 1/2 taza de hielo y 2 cucharadas de mantequilla de maní en la licuadora.

Información nutricional (por porción): 300 calorías, 19 gramos de grasa total, 2.5 gramos de grasa saturada, 140 miligramos de sodio, 21 gramos de carbohidratos totales, 5 gramos de fibra dietética, 11 gramos de azúcares y 9 gramos de proteína.

Lee también: Estos son los alimentos y comidas más saludables para tu perro

 

5. Avena sin endulzar

Cerramos la lista con un platillo popular en las mañanas presentado de una forma distinta. Cocina 1/3 de taza de avena cortada en 1 1/3 tazas de caldo de verduras con bajo contenido de sodio. Mézclala con 1 taza de verduras sin almidón (espinaca, tomate, champiñones, espárragos cocidos) y coloca por encima 3 cucharadas de yogur griego natural, un chorrito de jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Información nutricional (por porción): 300 calorías, 6 gramos de grasa total, 1 gramo de grasa saturada, 280 miligramos de sodio, 48 gramos de carbohidratos totales, 8 gramos de fibra dietética, 7 gramos de azúcares y 14 gramos de proteína.

baja-tus-niveles-de-azucar-en-el-desayuno-con-estos-alimentos-3
Hay varios platillos nutritivos que puedes armar para empezar con todo tu día. Foto: Altonivel.com.mx.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas