domingo, noviembre 28, 2021

Por qué Google deja de monetizar un canal de YouTube. Cómo solucionarlo

Si tienes un canal de YouTube y de repente notas que ya no recibes dinero es porque Google tal vez dejó de monetizar tu contenido.

Razones por las que se inhabilita la monetización de un canal

Las razones por las que Google inhabilita la monetización de un canal de YouTube pueden ser varias, pero estás son las principales que pueden provocar la suspensión de los pagos:

  1. Intentar monetizar videos que no te pertenecen. Si no estás seguro de contar con los derechos necesarios para subir algún tipo de contenido, consulta las preguntas frecuentes sobre derechos de autor de Google. También, asegúrate de saber cómo funciona el uso legítimo de material audiovisual en la plataforma.
  2. Querer monetizar videos que no cumplen con los Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes. La compañía puede inhabilitar los anuncios en todo tu canal si la mayoría del contenido no es apropiado para ningún anunciante o empresa. Esta condición también puede incluir los casos de infracciones graves y reiteradas (por ejemplo, subir contenido escandaloso, degradante o que incite al odio).
  3. Violar las políticas de monetización de YouTube, las políticas de spam de la plataforma, las políticas del programa de AdSense o las Condiciones del Servicio de la misma plataforma.

Lee también: ¿Qué red social paga más dinero?

En caso de que las infracciones a las Políticas de Monetización de Canales de YouTube sean muy graves, provocarás que se inhabilite la función de forma permanente en cualquiera de tus cuentas.

Por-qué-Google-deja-de-monetizar-un-canal-de-YouTube-como-solucionarlo-2
Para que no te pase esto, debes fijarte muy bien en las letras chiquitas de la plataforma. Foto: MSN.com.

Si no te has visto afectado por que consideras que una o alguna de tus obras protegidas por derechos de autor se publicó en YouTube sin autorización, puedes enviar una notificación por incumplimiento de los derechos de autor. Esto servirá para que nadie lucre con el material que tu elaboraste.

En el caso de que la monetización de tu canal esté pausada, debes vincular una cuenta de AdSense activa y aprobada para reanudar la función.

NOTA: La monetización pausada es distinta de la monetización inhabilitada. Si quieres saber más de ella da clic al siguiente enlace.

Cómo volver a activar la monetización

Si llegas a estar en esta situación, no entres en pánico. Sigue estas recomendaciones para solucionar los problemas con las monetización de tu canal.

Cómo verificar el estado de la monetización de tu canal

Primero que nada debes conocer como está tu canal. Ve directamente a la sección Estado y funciones del canal para revisar el estado de la monetización. También puedes seguir estos pasos para consultarlo:

  1. Accede a YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Monetización para consultar el estado.

 Lee también: Canales de YouTube para que tus hijos aprendan a leer

 

Se suspendió la participación en el Programa de socios de YouTube

Si la plataforma decidió que tu canal ya no es apto para la monetización, perderás el acceso a todas las herramientas y funciones de monetización. Tu canal ya no recibirá dinero de YouTube. Esta restricción incluye los ingresos de los anuncios, las suscripciones a YouTube Premium y los productos como las membresías del canal.
Monetizar-un-canal-de-YouTube
Para poder solucionar este problema debes tener paciencia y esperar que Google te de otra oportunidad. Foto: YouTube.
Aunque no seas parte del Programa de socios de YouTube, podrás seguir subiendo contenido original y desarrollando tu público en YouTube. Podrás volver a postular tu canal para participar en el programa 30 días después de la suspensión.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas