miércoles, diciembre 1, 2021

Así es el registro de tu cuenta bancaria en el SIBEC para recibir becas IPN 

Si eres estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fuiste seleccionado para recibir la beca Institucional, IPN-Bécalos, IPN-Bécalos Alto Rendimiento o Excelencia; te compartimos el paso a paso para registrar tu cuenta bancaria en el Sistema Informático de Becas (SIBEC) para recibir tu apoyo.

Si eres mayor de edad, la cuenta bancaria debe estar a tu nombre, en caso de menores la cuenta debe ser de tu madre, padre o tutor.

Además, te recordamos que el plazo de registro de la cuenta bancaria en el SIBEC concluye 10 días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados (fue el 13 de octubre).

Cómo registrar la cuenta bancaria en el SIBEC

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.sibec.ipn.mx/.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Ve al menú de ‘Cuentas’ y luego apartado de ‘Configuración de cuenta’.
  4. Captura tu número de cuenta (Banamex) o CLABE interbancaria, tipo, banco y contraseña (es la que usas para entrar al SIBEC).
  5. Si tu cuenta es Banamex, debes ingresar el número de cuenta ‘Chequera’, pero debes capturar los primeros 4 dígitos y los últimos 7.
  6. Lee el mensaje que te envía el sistema y en su caso da clic en ‘Sí acepto’, luego selecciona la opción ‘Validar Contraseña’.
  7. Finalmente, da clic en ‘Guardar’.

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos que está asociado a tu cuenta de banco. Aquí te damos recomendaciones para identificarla.

Así luce la pantalla del SIBEC para dar de alta tu cuenta bancaria y recibir tu beca IPN | Foto: datanoticias.com.

¿Cuándo depositan la beca institucional IPN 2021-2?

De acuerdo con información del propio Instituto, una vez concluido el proceso de registro de tu cuenta bancaria, tienes que esperar entre 15 y 20 días para ver reflejado el depósito de tu beca.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre la convocatoria 2021-2022 de becas del IPN, da clic aquí para consultarla o envía un correo a [email protected].

También te puede interesar: Así puedes obtener tu correo institucional IPN o recuperar tu cuentaAsí puedes consultar los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas