domingo, agosto 14, 2022

Disparan a mujer en la cabeza para robarla. Cuernavaca, en el peor momento según INEGI

En redes sociales circula el video de una mujer que resultó lesionada en Cuernavaca, luego de sufrir un asalto. Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle Sol y Luna de la colonia Jardines, cuando cámaras de seguridad captaron el momento cuando la mujer fue agredida por dos hombres. Información extraoficial señala que los agresores intentaron despojarla de su vehículo.

La mujer, que salía de un colegio ubicado en la zona, resultó con un rozón de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Según los reportes, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la zona para localizar a los dos agresores, sin resultados favorables. Por otro lado, la víctima se encuentra fuera de peligro.

 

Cuernavaca y Acapulco registran la mayor percepción de inseguridad

Este caso se suma a los datos registrados en la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que Acapulco y Cancún, son dos de las zonas más inseguras para quienes viven ahí. Estos paraísos turísticos se encuentran en el top seis de regiones con mayor percepción de inseguridad, pero el área metropolitana de Cuernavaca, es la que encabeza la encuesta.

Lee también: No viajes por aquí: Las carreteras con más asaltos en México

En esta ciudad el 84.6 por ciento de su población considera que es inseguro vivir ahí. Además, los morelenses opinan que el actual gobernador es ineficiente para resolver problemas. De acuerdo con las cifras del INEGI, sólo el 16.2 por ciento de la población de 18 años y más en Cuernavaca consideró al gobierno del ex futbolista como «muy o algo efectivo» para resolver los problemas más importantes. Esto concuerda con las cifras que Cuauhtémoc Blanco, alcanzó cuando fue presidente municipal en la capital del estado con niveles similares de desempeño.

Disparan-a-mujer-en-la-cabeza-para-robarla-Cuernavaca-en-el-peor-momento-según-INEGI-2
La percepción de seguridad sigue no ha cambiado mucho en la capital morelense. Foto: Elpopular.mx.

La misma encuesta reveló que durante septiembre de 2021, el 80.4 por ciento de las personas se sintieron inseguras en su localidad. Este porcentaje es similar al que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Para el caso de Acapulco, la percepción de inseguridad alcanzó el 82.3 por ciento respectivamente. Después del municipio guerrense está San Luis Potosí con una percepción de 81.1 por ciento. El área metropolitana de Toluca, Villahermosa y Cancún completan el ranking con niveles de percepción de inseguridad de 81.0, 81.0 y 80.2 por ciento respectivamente.

Lee también: Ya no se dejan. Habitantes del Edomex enfrentan a ladrones durante asaltos

Por otro lado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada también por el INEGI, detalla que en septiembre de 2021, 64.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad; en el mismo mes, pero del año anterior, la cifra fue de 67.8 por ciento.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas