domingo, agosto 14, 2022

Así operan los violadores seriales en la CDMX

En la mayoría de los casos en CDMX, los violadores seriales desarrollan comportamientos que los delatan y dejan pistas que los hacen caer. 

En los últimos años, la Ciudad de México ha sido escenario de varios casos de violadores seriales que han conmocionado a la ciudadanía y han puesto a las fuerzas del orden en aprietos. Pero en la mayoría de los casos y procesos para atrapar a estos delincuentes, existen comunes denominadores que ayudan a las autoridades a rastrear y alertar a la población para denunciar a estos agresores sexuales.

 

Modus operandi de los violadores seriales en la CDMX

El fin de semana pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a Miguel «N», presunto violador serial de la capital por uno de los 27 ataques a los que se le ha relacionado.

Lee también: Asesino serial de Atizapán encontraba a sus víctimas en bares y antros

Con esta acción, la fiscalía cumplió las primeras dos ordenes de aprehensión en contra del acusado. Las órdenes fueron cumplidas al interior del Reclusorio Norte en donde este delincuente se encuentra vinculado a proceso por narcomenudeo.

De acuerdo a las autoridades, en septiembre de este año, Miguel «N» atacó en la Carretera México-Toluca, a una mujer con el pretexto de preguntarle una dirección. El sujeto aprovechó la distracción de la víctima para abrazarla y posiblemente amagarla con un objeto punzo cortante y después agredirla debajo de un puente peatonal.

Este modus operandi (un cuchillo y un abrazo) es uno de los tantos de los que tiene registro la autoridad en la CDMX. En este caso, fue otra víctima de este sujeto, que denunció que la noche del pasado 8 de octubre, caminaba sobre el Eje 6 Sur, colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez. Fue ahí dónde Miguel «N» se le acercó con el pretexto de preguntarle por la ubicación de una estación del Metro CDMX. Al continuar su camino, la mujer se percató que el individuo la seguía hasta que él la alcanzó para amagarla con un arma punzo cortante.

Lee también: VIDEO. “Abuelito” en Atizapán era asesino serial de mujeres

Este caso se suma a otros donde el común denominador que más resalta es que los agresores sexuales se acercan a mujeres solas en sitios sin personas o testigos.

Asi-operan-los-violadores-seriales-en-la-CDMX-2
Hay un común denominador entre los agresores sexuales: atacan a mujeres solas en sitios donde no haya testigos. Foto: FGJCDMX.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, este el modus operandi de algunos agresores sexuales:

  • Taxistas violadores: Buscan a mujeres afuera de los antros, bares o cuando salen de su trabajo. Las tratan de forma amable y cuando se descuidan las amagan con un arma de fuego y dentro del taxi abusan de ellas. Operan principalmente durante la noche en colonias como Condesa, Roma, Narvarte, Santa Fe y Polanco.
  • El 80 por ciento de las violaciones se cometen en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, dónde la falta de vigilancia, poca iluminación y callejones son propicios para la comisión de este delito.
  • Las víctimas son jóvenes de entre 20 y 25 años, «divertidas, que salen de antro», de buen cuerpo y que regularmente utilizan este servicio solas.
  • El «caballeroso»: Las mujeres han declarado que estos violadores en un principio son muy amables con ellas, incluso luego de atacarlas parecen disculparse.
  • Francisco «N»: El modus operandi de este violador serial consistía en sorprender a sus víctimas cuando caminaban por calles oscuras y parques de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sus agresiones se dieron, principalmente, en las colonias Bosques de Chapultepec, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira y Polanco.

  • Ataques en pareja: En Iztapalapa se presentaron algunos casos donde mujeres que abordaban un taxi, eran sorprendidas por un sujeto que salía detrás del asiento del pasajero para amagarlas y amenazarlas con una arma de fuego. Después, el atacante y el chófer, las atacaban sexualmente para después abandonarlas en medio de la carretera.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas