viernes, diciembre 3, 2021

Requisitos, costo y cómo tramitar placas de discapacidad en el Edomex

Si tú o alguno de tus conocidos vive con alguna condición especial, te compartimos el costo, requisitos y procedimiento para tramitar las placas de discapacidad en el Estado de México (Edomex).

Entre los beneficios que tendrás destaca el derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular, si portas el documento de exención, no estarás sujeto a las restricciones del hoy no circula.

Te recordamos que para mitigar contagios por Covid-19, la atención para solicitar tus placas solo se presta mediante el sistema de citas | Foto: @FinanzasEdomex.

¿Cómo tramitar las placas de discapacidad Edomex?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.
  2. Selecciona la opción ‘Trámites electrónicos’ y luego ‘Cambio de placas’, ‘Alta de vehículo usado’ o ‘Alta de vehículos extranjeros’, de acuerdo con tu caso.
  3. Verifica tu número de serie en el REPUVE. Lee y en su caso acepta el aviso de privacidad.
  4. Ingresa tu correo electrónico, si no tienes cuenta, da clic aquí.
  5. Captura la información que te pide el sistema y envía los requisitos.
  6. Recibirás por correo electrónico la autorización y el formato de pago.
  7. Acude con tus documentos al Centro de Servicios Fiscales más cercano a tu domicilio, consulta las direcciones y teléfonos para solicitar cita aquí.

Si ya tenías placas, tienes que hacer el trámite de baja aquí te decimos cómo.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia temporal o permanente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la conoces, da clic aquí para consultarla y descargarla.
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo (factura, contrato de compraventa, carta responsiva, endoso en factura, acta de adjudicación u otro).
  • Comprobante de domicilio vigente que indique dirección en el Estado de México.
  • Placas trasera y delantera o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de una o ambas placas (según el caso).
  • Certificado de discapacidad expedido por médico especialista de institución pública como DIFEM, IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISEM y CATGEM.
  • Si no tienes certificado, presenta la credencial Nacional para Personas con Discapacidad o constancia emitida por la persona titular del Centro de Servicios Fiscales (solo se expide en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Tlalnepantla).

Costo de placas de discapacidad Edomex

  • Baja de placas actuales 510 pesos (si fuera el caso).
  • Alta de placas tiene costo de 844 pesos.
  • Autorización para el alta de placas 700 pesos.

Pero por ser persona con discapacidad, recibirás un descuento del 50%.

También te puede interesar: Cuánto cuesta y cómo hacer una reposición de placas en el EdomexYa puedes recibir tu tarjeta de circulación y placas del Edomex en tu casa

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas