sábado, noviembre 27, 2021

Paqueterías en México que aceptan pago contra entrega

Comprar en línea por plataformas no reguladas como Marketplace de Facebook o incluso eBay es un riesgo. Afortunadamente, existen métodos de pago a contra entrega en algunas paqueterías que dan mayor confianza al adquirir productos vendidos directamente por los usuarios.

A diferencia de Amazon o Mercado Libre que tienen sus propios mecanismos de logística, comprar por Facebook Marketlplace a usuarios con los que no se puede agendar un punto medio de entrega, es un caos que debemos resolver por nuestros propios medios.

El pago contra entrega es sin duda la mejor opción para estas situaciones. Tú como comprador no desembolsas dinero hasta que recibas el producto en la puerta de tu casa y el vendedor recibirá el depósito correspondiente.

Evidentemente, este tipo de servicios tienen una comisión adicional, por lo que el vendedor y el comprador deberán ponerse de acuerdo para saber quién pagará por el cargo.

Sin  más, estas son las opciones de paqueterías que permiten el paco contra entrega en México. Recuerda que los precios varían según la empresa elegida, las dimensiones y peso del paquete, así como la distancia a recorrer.

Paqueterías en México que aceptan pago contra entrega portada
El pago contra entrega es un método que da más confianza a las ventas por Internet.

Paqueterías con pago contra entrega

Borzo

Dostavista fue de una las paqueterías con pago contra entrega más populares de Internet entre emprendedores, pero recientemente cambiaron de nombre a Borzo. Esto amplió sus servicios y cobertura en México.

Borzo conservó el pago contra entrega en sus envíos, en el que al momento de que el paquete llegue al domicilio destinatario, este será cobrado por un repartidor a la persona que lo reciba. Checa más sobre cómo funciona aquí. 

99 Minutos

Esta paquetería es de las más recurridas para entregas exprés y productos que no son muy grandes. Además de ser una empresa reconocida en el mercado, ofrece servicios un poco más enfocados al comercio digital.

Entre su catálogo de servicios figura el pago a la entrega, en la que el repartidor llevará una terminal o cobrará en efectivo la cantidad que aparece en el paquete.

Para ello, el vendedor deberá dejar sus datos bancarios con los que la empresa podrá hacerle el depósito del pago, menos una comisión del 4% sobre el valor cobrado. Lee más sobre sus términos y condiciones aquí.

Paqueterías en México que aceptan pago contra entrega portada ok portada
Si tienes un pequeño negocio, algunas paqueterías ofrecen servicios de pago contra entrega para facilitar la logística de tus productos.

Castores

Sí, se trata de una empresa mexicana reconocida principalmente por sus servicios de mudanzas y fletes. Pero apostamos a que no sabías que también hacen envíos de paquetería a varios estados de la república.

Castores cuenta con buenas referencias y una trayectoria que brinda confianza. Tienen su propia modalidad de paquetería en la que añaden la opción de pago contra entrega y eso es lo le suma más puntos.

Además, se puede hacer el cobro mediante efectivo, transferencia electrónica o mediante tarjeta de crédito o débito. Lee aquí su sección de preguntas frecuentes y haz una cotización del paquete que desean enviar.

UPS

UPS es la empresa más conocida de esta lista, pero la dejamos abajo debido a que tiene más restricciones para hacer un envío con pago contra entrega. Su servicio tiene garantías, pero está diseñado más para empresas y pequeños negocios que para una venta entre particulares.

Si vas a comprar a una tienda en línea establecida legalmente, entonces pueden arreglar un envío mediante esta paquetería haciendo un registro. Si se trata de un vendedor sin tienda o datos fiscales, no será posible.

Aun así, no está de más que revises los servicios de UPS si tú tienes un pequeño emprendimiento y quieres darle mejores alternativas de pago a tus clientes. La información la encuentras acá. 

Si quieres conocer más temas sobre cómo comprar y vender en Internet y no morir en el intento, checa la siguiente lista de notas relacionadas.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas