sábado, noviembre 27, 2021

Modelo de la Policía turística de la CDMX sirve como ejemplo para otros países

Durante el Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística realizado en Bogotá, Colombia, durante este fin de semana, los participantes resaltaron la importancia de la colaboración ente los empresarios y los gobiernos para fomentar el turismo.

Manuel Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Zacatecas, afirmó que los policías del mundo deben unirse para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros.

Esta actividad debe fomentarse en cada país también para impulsar la recuperación económica tras la pandemia.

Policías de 17 países de América y de Europa han resaltado la importancia de impulsar al turismo como motor de desarrollo en diversos países del mundo.

El ex director de la policía turexplicó a los asistentes al congreso que el modelo de éxito está basado en la cercanía y empatía de la Policía Turística  | Foto: SSC
El ex director de la policía explicó que el modelo de éxito está basado en la cercanía y empatía de la Policía Turística | Foto: SSC

Una de las ventajas será la nueva normalidad después de la pandemia por Covid-19, por lo cual el turismo podría tomar impulso.

Manuel Flores Sonduk hizo un recuento de los temas desarrollados por especialistas en seguridad turística.

Flores Sonduk también resaltó que este tipo de encuentros internacionales sirven para el intercambio de estrategias y modelos exitosos para formar parte de la capacitación permanente de la policía.

El objetivo es que los cuerpos policiacos se especialicen en seguridad turística para impulsar el desarrollo económico.

Manuel Flores fue director de la Policía Turística de la CDMX por lo cual explicó que la capital del país desarrolló un modelo exitoso de seguridad para acabar con la delincuencia hasta un 60%.

Las zonas prioritarias fueron donde hay comercios y gran cantidad de turismo como la zona de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El ex director de la policía explicó a los asistentes al congreso que el modelo de éxito está basado en la cercanía y empatía de la Policía Turística con los viajeros internacionales, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística toma como modelo a la policía turística

De esta forma, los participantes en el congreso acordaron que uno de los objetivos prioritarios es reducir los delitos en las zonas turísticas.

Al lograr este objetivo también se fortalecerán la convivencia y seguridad en cada país, por lo que será una colaboración universal.

“El turismo es un sector sensible a los procesos externos, es por esto que la articulación interinstitucional es clave para el buen desarrollo del mismo especialmente en temas como salud, orden público y seguridad”, afirmó Myriam Johanna Gallego, Directora de Competitividad de FONTUR.

En Colombia se ha capacitado también a la policía del turismo para fomentar las visitas de extranjeros al país y proteger a los turistas.

los participantes en el congreso acordaron que uno de los objetivos prioritarios es reducir los delitos en las zonas turísticas
Los participantes en el congreso acordaron que uno de los objetivos prioritarios es reducir los delitos en las zonas turísticas | Foto: SSC

Por esa razón han sido capacitados alrededor de 10 mil 600 policías al darles temas como normatividad turística y de patrimonio, investigación criminal, bilingüismo, lenguaje de señas.

El Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística abordó temas como “El papel del Estado en la seguridad turística”, “Apreciación de la Seguridad”, “Iniciativas en el mejoramiento de seguridad”, “Innovación en Seguridad”, entre otros temas.

En el Congreso, realizado en Bogotá, participaron varios cuerpos policiales de distintos países junto con empresas privadas, academias, escuelas de formación y ONG´S de España, Francia, México y otros invitados.

 

 

Te puede interesar:

Qué es el C5 Edomex y por qué es uno de los más avanzados del país

Empaquetar productos desde casa: Una estafa que debes evitar

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas