sábado, diciembre 4, 2021

Costos y cómo renovar tu licencia de conducir Edomex 2021

Si necesitas hacer la renovación de tu licencia de conducir en el Estado de México (Edomex), te compartimos los requisitos y costos 2021, así como las opciones sobre dónde realizar el trámite.

La infracción por conducir con licencia vencida o sin ella es de 1 mil 792 pesos aproximadamente | Foto: seguridadneza.gob.mx.

 

¿Qué necesito para renovar mi licencia Edomex?

  • Licencia anterior (en caso de tenerla).
  • Clave Única de registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla.
  • Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser tu credencial de elector, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, matricula consular o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que indique calle, número, colonia, municipio, estado y código postal. Puede ser recibo de teléfono fijo, agua, luz o predial.

¿Cómo renovar mi licencia de conducir en el Estado de México 2021?

Por internet

  1. Da clic en el siguiente enlace https://citas.edomex.licenciamanejo.com/EdoMex/Appointment/ValidateDocument.
  2. Selecciona la opción ‘Valide si es candidato’.
  3. Captura tu número de licencia y fecha de nacimiento. Luego da clic en ‘Validar’.
  4. Completa la información que te pide el sistema.
  5. Realiza el pago correspondiente.
  6. Acude por tu licencia en el módulo más cercano a tu domicilio, consulta las ubicaciones aquí. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En los cajeros gubernamentales

  1. Da clic aquí para conocer sus ubicaciones, en los módulos podrás hacer el trámite y obtenerla en menos de 30 minutos.
  2. El plástico que se obtiene es completamente válido, cuenta con código QR, así como con un chip para rastrearla en caso de robo o extravío, lo cual aumenta su seguridad.

En las oficinas

  1. Da clic en el siguiente enlace www.citas.edomex.licenciamanejo.com y selecciona ‘Agendar cita’.
  2. Captura tu correo electrónico, elige ‘Renovación’ en el menú desplegable y el tipo de conductor que te corresponde, así como la vigencia que quieres para tu licencia.
  3. Ingresa tus datos personales y dirección.
  4. En la pantalla podrás ver que el sistema te asignó un número de folio con el que se registra tu trámite, también te llegará por correo.
  5. Finalmente, da clic en ‘Continuar’ para generar tu formato de pago y agendar cita en el calendario.
  6. Imprime tu documento y cubre el costo.
  7. Acude a tu cita con la documentación completa.

¿Cuál es el costo por la renovación de licencia en el Edomex?

  • Licencia A y C: 554 pesos por un año, 756 pesos dos años, 1 mil 10 pesos por tres años o 1 mil 343 pesos por cuatro años.
  • Licencia E: 739 pesos por un año, 986 pesos dos años, 1 mil 315 pesos por tres años o 1 mil 751 pesos por cuatro años.

También te puede interesar: Ya puedes tramitar tu licencia de conducir Edomex 2021 en estas unidades móvilesCuánto cuesta y cómo hacer una reposición de placas en el Edomex

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas