lunes, octubre 18, 2021

INEA 2021. Estas son las fechas de examen para obtener tu certificado de primaria y secundaria

Los exámenes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) 2021 están dirigidos para las personas adultas que quieren terminar su primaria o secundaria.

Del 15 al 31 de octubre inicia la aplicación de los exámenes INEA 2021 por lo que ya puedes revisar las fechas en cada estado.

En el INEA pueden participar personas mayores de 15 años quienes quieren iniciar, continuar o terminar su primaria o secundaria.

De esta forma puedes presentar tu examen y obtener tu certificado de educación básica. Las fechas son en la última quincena de octubre para mantener las medidas sanitarias.

Estas son las fechas para el examen del INEA | Foto: Facebook INEA
Estas son las fechas para el examen del INEA | Foto: Facebook INEA

Los exámenes se harán en plazas comunitarias y otras sedes que estarán disponibles para la evaluación.

Si tienes dudas sobre el lugar donde te toca hacer el examen puedes consultarlo con tu asesor o llamar al número 800 00 60 300.

Si aún no te sientes listo para hacer el examen, el INEA te brinda apoyo para continuar estudiándote y preparándote con pruebas piloto en forma de examen final, diagnóstico o examen de reconocimiento.

También puedes participar en los exámenes integrales que te ayudan a retomar la educación desde el nivel donde te quedaste y puedes presentar máximo 4 evaluaciones.

Solo se pide que el nivel sea de intermedio y avanzado, es decir, que sí tengas conocimientos previos de la educación básica.

En esta página http://www.inea.gob.mx/index.php/educacionabc/alias-3ra-jornada-nal-acredita-certifica-2013/examenes-integrales.html  viene un temario con los temas de cada examen junto con una liga para descargar un documento en pdf y así puedas estudiar cada módulo.

¿Qué es el examen diagnóstico del INEA 2021?

El examen diagnóstico del INEA 2021 está dirigido para los estudiantes de nuevo ingreso quienes quieren evaluar qué tanto saben sobre los contenidos de primaria y secundaria.

También pueden realizarlo las personas que dejaron sin terminar alguno de estos grados de educación básica y quieren terminarla.

La ventaja es que ya no tienes que cursar la escuela sino que puedes acreditarlo con el examen INEA 2021.

Hay un examen final dirigido para quienes estudian niveles de alfabetización en el INEA y también módulos básicos de primaria o secundaria.

También hay cursos de preparación para el examen | Foto: Gobierno de México
También hay cursos de preparación para el examen | Foto: Gobierno de México

Otros de los participantes pueden ser:

  • Quienes deben cinco o más módulos para terminar su primaria o secundaria
  • Las personas que tienen boleta de primero y segundo de secundaria

En estos casos se pueden hacer hasta dos exámenes por día, ya sea de forma presencial o en línea. Además de recibir los módulos que les falta para obtener el certificado.

Para el registro y presentar el examen deberás presentar:

  • CURP
  • Certificado de primaria si vas a hacer el examen de secundaria

Las personas que acrediten el examen, recibirán su certificado de primaria, secundaria o ambos que tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué es el examen de reconocimiento?

Este tipo de evaluación es para quienes ya tienen experiencia laboral y cursaron varios niveles escolares de primaria o secundaria.

De esta forma pueden hacer un solo examen para acreditar su nivel de estudios y obtener el certificado de primaria, secundaria o ambos.

En este caso se deben entregar constancias de capacitación de tu trabajo y comprobante de que eres empleado de alguna empresa.

 

 

Te puede interesar:

Escuelas donde puedes tomar cursos de náhuatl

UNAM te ayuda a elegir carrera o facultad en la feria “Al Encuentro del Mañana 2021”

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas