viernes, octubre 22, 2021

IPN ofrece trabajo a través de la Feria Virtual del Empleo. Así te puedes registrar

No solo la UNAM tiene una bolsa de trabajo para sus estudiantes y comunidad, también el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene una Feria Virtual del Empleo y Servicio Social.

En esta feria participarán empresas e instituciones del sector público, social y privado. En esta edición será virtual y se realizará del 28 al 29 de octubre.

El horario será de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, el registro inició el 24 de septiembre y estará abierto hasta el 29 de octubre.

Así es el registro para la Feria Virtual del Empleo del IPN

En esta página https://www.feriaempleo.ipn.mx/index.aspx?ReturnUrl=/ puedes hacer tu registro ya sea como empresa, alumno o público en general.

Para ingresar deberás usar tu CURP y de esta forma se llenarán automáticamente algunos campos como nombre completo y nacionalidad.

También deberás incluir algunos datos como:

  • Número telefónico
  • Email
  • Contraseña
  • Nivel de estudios
  • Promedio
  • Área de interés
  • Carrera

De esta forma se creará una cuenta y perfil con el cual podrás ingresar a las charlas virtuales y también te podrán vincular con una empresa de tu interés según tus aptitudes y características.

Para entrar solo debes dar clic en la opción “Iniciar sesión” y necesitarás tu correo electrónico junto con la contraseña que creaste.

El empleo para los miembros de la comunidad politécnica está dirigido a egresados pero si eres estudiante también puedes asistir para buscar empresas donde realizar tu servicio social.

En la misma plataforma te dirán a través de qué red se darán las charlas virtuales, éstas pueden ser Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, entre otras.

Es importante que realices el registro para entrar a las conferencias debido a que el cupo es limitado y algunas también harán entrevistas a los aspirantes.

Los aspirantes se seleccionan según el número y nombre de usuarios registrados para participar en las charlas.

En cada sesión se ofrecerán dos vacantes laborales y dos para servicio social, solo para los asistentes.

Las empresas registradas deben dar a conocer las vacantes que ya fueron ocupadas durante los siguientes días hábiles después de la Feria del Empleo IPN.

En la Feria del Empleo IPN puedes encontrar vacantes de trabajo y de servicio social | Foto: Pexels
En la Feria del Empleo IPN puedes encontrar vacantes de trabajo y de servicio social | Foto: Pexels

De esta forma la actualización estará disponible para los estudiantes y egresados del IPN o quienes busquen realizar su servicio social en alguna de las empresas participantes.

Si se trata de alguna empresa, en esta plataforma https://www.feriaempleo.ipn.mx/convocatoria.aspx puedes hacer el registro y revisar las bases necesarias para la vinculación con los alumnos y buscadores de empleo.

Esta Feria Virtual del Empleo del IPN está abierta al público en general pero a lo largo del año en distintas escuelas y sedes se realizan eventos parecidos que están dirigidos solo a los alumnos de ciertas carreras.

Además del empleo puedes encontrar un lugar donde hacer tu servicio social y conocer las distintas variedades de puestos y campo laboral según tu carrera técnica o profesional.

Puedes consultar el calendario o eventos próximos en la página de internet ipn.mx o en las redes sociales del IPN donde anuncian dichas convocatorias y el proceso de registro.

 

 

Te puede interesar:

¿Buscas trabajo? El IFT ofrece empleo con sueldos desde 12 mil pesos ¡Regístrate!

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas