domingo, agosto 14, 2022

¡Todo abierto! Ni los panteones estarán cerrados el Día de Muertos 2021 en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para las festividades de Día de Muertos de este año, si habrá acceso a los panteones, aunque se tomarán las medidas sanitarias por COVID-19.

«Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etcétera», señaló. La mandataria agregó que tras la pandemia, este año se va a hacer el desfile tradicional y se instalará la ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo.

Lee también: ¿Qué hacer en día de Muertos? Festival y desfile regresan a la CDMX este 2021

«Va a ser una serie de festividades, un poco distintas porque vamos a incorporar a los PILARES,  los Faros, a la cultura comunitaria al desfile», comentó.

Desfile-Día-de-Muertos-CDMX
Este año vuelven el desfile y las ofrendas a la capital chilanga. Foto: Jefatura de Gobierno CDMX.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19, en 2020 se suspendieron diversas actividades, entre ellas, las festividades dentro de panteones en día de muertos, día del padre,  día de la madre, también se suspendieron carnavales y actividades culturales.

Desfile de Día de Muertos y ofrendas regresan a CDMX

Este evento regresará a la Ciudad de México, luego de que el año pasado se suspendiera por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohóquez; el desfile se realizará el próximo domingo 31 de octubre en las inmediaciones del Centro Histórico: Este año la temática central del desfile será México-Tenochtitlán y el lema oficial será «Celebrando la vida».

Lee también: Así puedes participar en el desfile de Día de Muertos de la CDMX

Además se anunció que este año se incorporará al desfile el despliegue de alebrijes monumentales realizados por artesanos cartoneros mexicanos. Se contempla la participación de 12 carros alegóricos y la presencia de grupos musicales que tocarán durante todo el desfile.

También este año la Ciudad de México contará con una gran Ofrenda Monumental de Día de Muertos, como inicio de actividades de la temporada. Además se llevará a cabo la segunda edición del concurso de ofrendas y arreglos florales en el Centro Histórico, en beneficio de reactivar las economías de la zona céntrica de la ciudad.

Será hasta el día lunes que Sheinbaum presente el programa oficial de las celebraciones de Día de Muertos en la CDMX.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas