domingo, agosto 14, 2022

¿Y si regresamos a MySpace? La caída de WhatsApp y Facebook nos recuerda que tan dependientes somos de las redes sociales

Usuarios de las redes sociales que se mantienen activas, llaman a la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram como ‘el colapso de Internet’. Y aunque no toda la red se encuentra fuera de línea, estos tres servicios se han vuelto fundamentales para el día a día de las personas. Quizá es momento de ampliar nuestros canales de comunicación, como Twitter, Reddit o Telegram, y voltear a ver algunos del pasado, como MySpace, que sigue funcionando.

Myspace sigue activo en la caída masiva de Facebook

Myspace es una red social que tuvo sus mejores momentos en la década de los 2000. Al igual que Hi5, Metroflog o Windows Messenger, fue una plataforma que conectó a millones de personas antes de que Facebook se convirtiera en el gigante que hoy es.

Poco a poco, Myspace fue quedándose sin usuarios, al grado de que la red social terminó en el olvido. Sin embargo, en 2012 fue adquirida por una nueva empresa que le dió una segunda oportunidad.

Actualmente, la mayor parte del contenido de Myspace son revistas y publicaciones sobre música, cine, entretenimiento y vida social. Hay artistas y marcas famosas que todavía mantienen viva a esta plataforma.

Hacer una cuenta es muy sencillo. Puedes hacer clic aquí para ir directo a la página de inicio. Incluso, si ya tenías un perfil, puedes recuperarlo sí todavía conservas el acceso al correo que registraste.

¿Y si regresamos a MySpace La caída de WhatsApp y Facebook nos recuerda que tan dependientes somos de las redes sociales 2
MySpace sigue activo, su principal contenido es música y entretenimiento.

 Twitter y Telegram, con intermitencias ante caída de WhatsApp

Las mediciones más recientes señalan que Twitter y Telegram comienzan a tener intermitencias, no graves, ante la migración de millones de usuarios que han buscado ‘refugio’ en estas plataformas.

Los servicios de Facebook siguen sin responder correctamente, tanto en la versión de escritorio, como en las diferentes apps. Lee más al respecto en las siguientes notas relacionadas.

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas