lunes, noviembre 29, 2021

Clases de Guitarra, Electrónica y dibujo en el Faro Cosmos

Si te interesa tomar un curso de artes o de autonomía económica, una opción gratuita son los talleres del Faro Cosmos.

El Faro Cosmos se inauguró durante el mes de marzo de 2021, y por primera vez impartirá talleres luego de la emergencia sanitaria.

La oferta cultural contempla más de 30 talleres gratuitos con los que aprenderás conocimientos de todo tipo.

También puedes para iniciar un negocio de emprendimiento, te puedes registrar a cursos como salud y autocuidado, cosmetología natural, entretejido de artes y oficios.

Algunos de los talleres que puedes tomar en este lugar son:

  • Acuarela
  • Animación
  • Pintura al óleo
  • Guitarra
  • Bajo eléctrico
  • Breakdance
  • Electrónica y electricidad
  • Danza árabe

Los talleres iniciarán el próximo  7 de octubre.

Debido al cambio de semáforo, los talleres dejarán de ser a distancia y comenzará la oferta de talleres presenciales. Los mismos serán a distancia por lo que el requisito indispensable es tener un dispositivo con internet.

Además de otros talleres culturales como raíces ancestrales, equilibrio y armonía, cine y canto con hijos, del danzón al zapateado, color, dibuja, expresa y cartonería, El Aleph, de la crónica, astronomía y arte, entre otros.

Las fechas de inscripciones iniciaron el 29 de septiembre y terminan esta semana.

Para inscribirte solo es necesario acudir con tu INE y una copia de la misma. Ahí podrás indicar cuál o cuáles son los talleres que te interesa tomar.

Entre los datos que deberás proporcionar son: correo electrónico, rango de edad, nombre completo, dirección, número de contacto.

Deberás seleccionar el tipo de taller en el que estás interesado para saber si está dirigido a niños o adultos. En total, cada persona puede inscribirse a tres talleres en total.

¿En dónde está ubicado el Faro Cosmos?

El FARO Cosmos está ubicado en la Calzada México Tacuba, esquina con Circuito Interior, colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Este lugar tiene valor histórico porque en sus instalaciones se refugiaron estudiantes durante el halconazo.

El Faro Cosmos fue inaugurado en marzo de 2021.

La Fábrica de Artes y Oficios Cosmos está dedicado a la formación y divulgación de las artes escénicas, desde las expresiones circenses, teatro, performance, danza y otras manifestaciones corporales contemporáneas.

También es la sede oficial de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, agrupación con 136 años de historia; el espacio de La Típica incluirá un amplio salón de ensayo de los músicos y una zona de tapanco para el coro, ambos con tratamiento acústico especial, además de área de oficinas, baños, camerinos, vestidores, bodegas y biblioteca.

Las instalaciones tienen zona de talleres, biblioteca y terraza; hay dos accesos secundarios, uno para la OTCM y otro para estacionamiento de bicicletas. El vestíbulo funcionará como galería abierta y un área escénica de 450 metros cuadrados se equipará para la práctica circense y otras actividades; también tiene un auditorio principal cerrado con acústica especial, salón de danza, salones de talleres, foros complementarios y multifuncionales, y una azotea para eventos especiales al aire libre.

También te puede interesar:

Edomex dará talleres gratis de inglés, computación y diseño

Alcaldía Álvaro Obregón abre convocatoria para talleristas

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas