miércoles, diciembre 1, 2021

6 churrerías de gran tradición en la CDMX

Si eres amante de la azúcar, la canela y el chocolate, debes visitar estas churrerrías populares y de gran tradición en la CDMX. 

Dale gusto a tu antojo y disfruta de unos ricos churros en los mejores lugares de la capital donde venden este popular postre.

6-churrerías-de-gran-tradición-en-la-CDMX-2
Este delicioso postre tiene diferentes presentaciones pero en todas es delicioso. Foto: Twenty by 20.

 

Churrerías con gran traición en la Ciudad de México

Para esta temporada de frío no hay nada mejor que una bebida caliente y un delicioso postre. En la capital existen varios lugares de gran tradición dónde puedes encontrar esta pareja perfecta. Pero en esta ocasión te compartimos una lista con 6 churrerías de gran tradición en la CDMX:

 

1. El Moro 

Para iniciar esta lista hablaremos del sitio dónde venden churros con mayor tradición en la capital. La churrería El Moro fue fundada por el español Francisco Iriarte en 1935. Desde entonces, este lugar se ha convertido en el sitio favorito de miles de personas.

Aquí las cosas son sencillas, ya que se especializan en en servir churros y chocolate caliente. Con el paso de los años El Moro ha incluido otros platillos a su menú como los Consuelos (sandwiches de helado hechos con mini roscas de churros) y malteadas de chocolate, vainilla y cookies and cream.

¿Dónde?

Eje Central Lázaro Cárdenas número 42, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc CDMX. También puedes visitar su sitio Elmoro.mx/, su Facebook o Instagram.

Lee también: No solo es el pan de muerto, estos son otros panes típicos de México y dónde encontrarlos

 

2. Churrería El Convento

Como su nombre lo indica, está churrería está inspirada en el Ex Convento y Museo del Carmen San Ángel. Desde su fundación en 1977, este lugar ofrece y sirve churros sencillos o rellenos de tu ingrediente favorito.

Acompáñalos con leche, café o alguno de los tres tipos de chocolate que ofrecen: francés, mexicano y español. Cada taza incluye cuatro churros largos y crujientes por fuera y con una masa suave, casi cruda por dentro.

¿Dónde?

Avenida Insurgentes Sur número 2113, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón. También puedes visitar su sitio web: churreriaelconvento.com e Instagram.

 

3. Churros & Restaurantes El Dorado

Esta es otra de las churrerías con más tradición en la capital. Desde 1978 Churros & Restaurantes El Dorado ofrece platillos típicos de Sinaloa, además de sus tradicionales churros acompañados de churros calientes.

Aquí ofrecen churros en diversas presentaciones, pueden ser rellenos de cajeta, chocolate, mermelada y lechera, acompañados de un helado o una taza de chocolate mexicano. Pero además de este postre, ofrece tortas, ensaladas, carnes, tacos y más.

¿Dónde?

Calzada de Tlalpan número 1793, colonia Churubusco Coyoacán. A unos pasos del metro General Anaya en la Línea 2.

 

5. Los Churros de Valle

Los Churros de Valle nacieron en 1986 en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el Estado de México. El secreto de este lugar es el tradicional sazón vallesano por lo que además de los churros, el lugar ofrece sopas, tortas, alcachofas y ensaladas.

Los churros son empanizados con azúcar y servidos con cajeta.

¿Dónde?

Sucursal 1: Avenida Prado Norte número 341, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Sucursal 2: Plaza comercial Garden Santa Fe Local B-09, Guillermo González Camarena número 1205, Centro de Santa Fe. Si quieres saber más de este sitio puedes visitar Churrosdevalle.com.

6. Churromania

Aunque esta exitosa cadena se creo en 1997 en Venezuela, su sabor llegó a la capital chilanga. En churromania no vas a encontrar otro alimento que no sean deliciosos churros acompañados de cajeta, chocolate o caramelo.

Además debes probar el chocolate tradicional de Venezuela. Un pequeño viaje sin salir de la ciudad.

¿Dónde?

Churromania esta ubicado en Antonio Dovali Jaime número 70, colonia Lomas de Santa Fe (Zedec Sta Fe). Visita también su sitio Churromania.com, su Facebook e Instagram.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas