lunes, agosto 8, 2022

Dónde cambiar dólares en CDMX 2021

Si recibiste o tienes algunos dólares y no sabes dónde cambiar estos billetes verdes, en estos sitios de la CDMX puedes hacerlo sin problema. 

Si quieres cambiar dólares estadounidenses, es necesario que conozcas dónde puedes hacerlo, los requisitos que debes cumplir y los límites diarios que se aplican en México. Con esta información podrás evitar malos entendidos con las autoridades financieras.

 

Dónde puedo cambiar dólares en la Ciudad de México

Si eliges hacer el cambio de divisas, estas son 10 casas de cambio en la CDMX donde puedes hacerlo:

  1. B y B Casa de Cambio, S.A. de C.V.: Avenida Horacio número 1855, Despacho 203-A, Polanco I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
  2. Catorce: Paseo de la Reforma número 122, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
  3. Monex, S.A. de C.V.: Calle Varsovia número 36, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  4. Plus S.A. de C.V.: Paseo de la Reforma 449, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  5. Tamibe: Avenida Insurgentes Sur número 575, colonia Napoles, alcaldía Benito Juárez.
  6. Casa Gose Condesa: Avenida Tamaulipas número 75-B, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
  7. Centro Cambiario SkyFlow Inter Divisas S.A. de C.V.: Calle Montecito número 38, Piso 3 Local 2, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Dentro del World Trade Center (WTC).
  8. Juquila Casa de cambio: Calle Isabel La Católica número 43-A, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  9. Centro de Cambios y Divisas CCD Centro Cambiario (Sucursal Reforma): Avenida Paseo de la Reforma número 87-local F (frente a la ex glorieta de Colon), colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  10. Centro Cambiario de La Zona Rosa: Calle Londres número 136, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Dónde-cambiar-dolares-en-CDMX-2021-2
En el centro de la CDMX hay muhos lugares donde puedes cambiar tus divisas. Foto: Google Maps.

Otras opciones para cambiar dólares en la CDMX es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), en centros comerciales o en sucursales bancarias.

Lee también: Qué hacer si rechazan mis billetes o monedas. Identifica los que no sirven

 

Requisitos para cambiar dólares en México

Aunque hablamos de dónde cambiar dólares en CDMX, estos requisitos aplican en todo el país. Para hacer efectivo el cambio de dólares, tienes que hacer lo siguiente:

  • Presentar una identificación oficial, misma a la que le toman una fotocopia, por lo que se queda guardado cuántos dólares cambiaste.
  • En caso de no acudir a una sucursal bancaria y lo haces desde una aplicación, los bancos también piden que confirmes tu identidad.
Cambio-de-divisas-dólares-CDMX
También en los bancos y el AICM puedes cambiar tus dólares. Foto: AFP.

En el cambio en los aeropuertos antes de cada viaje o para todos los extranjeros que visiten México se mantienen los mismos límites y restricciones marcados por la ley mexicana.

 

Dónde consultar el precio estándar de conversión peso/dólar

Antes de que que te enojes o sorprendas por el dinero que te den por tus dólares, puedes consultar el tipo de cambio diario en internet. Algunos sitios recomendables son:

  • Banco de México (Banxico): A finales de 1994, la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, acordó que el tipo de cambio fuera determinado libremente por las fuerzas del mercado (tipo de cambio flexible o flotante).
  • Diario Oficial de la Federación (Segob).
  • El Dolar.info: Este sitio agrupa la información de las instituciones de gobierno y de casi todos los bancos que operan en el país.
  • Sitio web de tu banco: Cada banco actualiza su tasa de compra y venta de dólares todos los días. Puedes consultar el precio de conversión en los sitios oficiales.

NOTA: Debes tener en cuenta en cada una de las casas o sitios de cambio, el precio estándar de conversión es es diferente todos los días y las cifras que puedas encontrar en internet solo son una referencia, así que no te confíes. 

Lee también: Dónde comprar monedas y billetes de otros países

 

¿Cuántos dólares puedo cambiar al día en México?

De acuerdo a las normas establecidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para prevenir las operaciones con recursos de procedencia ilícita (como el lavado de dinero), el monto máximo a cambiar permitido por persona es de 300 dólares al día. Además solo puedes cambiar mil 500 dólares al mes, poco más de 30 mil 600 pesos mexicanos (al tipo de cambio de este día).

Dónde-cambiar-dolares-en-CDMX-2021-3
Antes de cambiar tus billetes, checa el tipo de cambio en internet. Foto: Unplash.

En el caso contrario, el límite máximo de recepción de dólares por mes es de 4 mil dólares, sin importar el numero de cuentas bancarias que tenga cada persona.

Para el caso de personas morales y físicas con actividad empresaria, el monto máximo de dólares que se pueden recibir al mes por depósitos a cuenta de cheques, pagos de créditos, servicios y transferencias, es de 14 mil dólares al mes. Esto aplica siempre y cuando se encuentren dentro de la franja de 20 kilómetros de la frontera norte del país y zona turística de México.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas