lunes, agosto 8, 2022

Cuándo es el depósito de pensiones del IMSS e ISSSTE para el mes de octubre. Aquí te decimos

Este mes de octubre se realizará un nuevo depósito de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estas son las fechas en las cuales puedes cobrar tu pensión si eres beneficiario de alguna de estas dos instituciones:

Pensión IMSS

A partir de este viernes 1 de octubre, los pensionados podrán cobrar su depósito del mes como parte de su prestación mensual.

“Para prevenir contagios de Covid-19 y evitar su propagación, se recomienda a la población pensionada acudir de forma escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales”, dijo el IMSS mediante un comunicado.

También puedes retirar dinero de tu tarjeta bancaria al hacer compras en tiendas de autoservicio, además de los cajeros automáticos.

¿Cuándo serán los próximos depósitos de la pensión del IMSS?

A diferencia del ISSSTE, el IMSS no tiene un calendario de pagos durante el año sino que solo especifica en su página de internet que los pensionados cobrarán mensualmente en el primer día hábil del mes.

En caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se hará en el último día hábil del mes anterior.

Esta es la forma en la que puedes hacer el cobro de tus pensiones | Foto: IMSS
Esta es la forma en la que puedes hacer el cobro de tus pensiones | Foto: IMSS

Pensión del ISSSTE

De acuerdo con el Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados 2021, el ISSSTE indica que ya se puede cobrar a partir de este viernes la pensión del mes de octubre.

Incluso algunos beneficiarios han podido retirar el dinero desde el día 30 de septiembre o el último día del mes anterior.

¿Cuándo serán los próximos depósitos del ISSSTE y el pago del aguinaldo?

Gracias a este calendario se detallan las próximas fechas de los depósitos del ISSSTE, así como la primera parte del aguinaldo.

Noviembre: 29 de octubre de 2021

Diciembre: 30 de noviembre

La primera parte del aguinaldo se entregará durante la primera quincena de noviembre aunque el calendario no especifica la fecha.

En años anteriores, la segunda parte del aguinaldo y la pensión se realizan los primeros días del año siguiente por lo que este depósito podría ser en 2022.

¿Qué hago si no llega mi pensión del IMSS o ISSSTE?

Si eres pensionado del IMSS y no recibiste el pago de alguna mensualidad puedes llamar al número telefónico 800 623 23 23 y seleccionar el número 3 que es para pensionados.

Ahí te orientarán y responderán tus dudas sobre la falta del pago de la pensión. También puedes ir a la Unidad de Medicina Familiar que corresponde a tu domicilio o a la subdelegación.

En caso de ser pensionado del ISSSTE también puedes recibir orientación vía telefónica en el número 544 229 03.

La página de internet también puede ayudarte a aclarar tus dudas en caso de la falta de pago de algún mes de tu pensión como trabajador.

En esta página debes buscar el área llamada PENSIONISSSTE donde, para entrar, deberás ingresar con tu CURP y número de trabajador.

Después buscar el apartado de pagos o dudas en donde te explicarán si es necesario llamar por teléfono o se pueden aclarar tus preguntas vía internet.

 

 

Te puede interesar:

Cómo tramitar la credencial de discapacidad permanente 2021 y para qué sirve

DIF entregará despensas a personas con discapacidad permanente

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas