lunes, noviembre 29, 2021

Convocatoria 2022 para ser perito en el Poder Judicial. Requisitos y cómo registrarte

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó la convocatoria 2022 para integrar la lista de personas que pueden fungir como peritos ante los órganos del Poder Judicial de la Federación. A continuación, te compartimos los requisitos y el paso a paso para registrarte.

Al formar parte de esta lista, serás acreditado como perito y brindarás asesoría en el CJF, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otras instituciones en los tres órdenes de gobierno.

La recepción de solicitudes estará abierta del 1 al 15 de octubre (solo en días hábiles) y los resultados se darán a conocer en el portal del CJF.

¿Cómo inscribirse como perito en el Poder Judicial?

  1. Envía tu solicitud con todos tus documentos por mensajería o correo certificado y en sobre cerrado a la Unidad de Peritos Judiciales.
  2. La dirección es Carretera Picacho Ajusco número 170, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, código postal 14210, en la Ciudad de México.
  3. Si vas a renovar tu registro, envía formato de solicitud de renovación, currículum actualizado y formato de aviso de privacidad a [email protected], con la leyenda ‘Renovación Perito’ en el asunto.
  4. Además, tendrás que adjuntar tus archivos por separado y en formato PDF, firmados electrónicamente con e.firma o FIREL.

Los formatos deberán ser llenados a máquina o computadora, descárgalos aquí.

Al acudir a realizar tu registro para ser perito del Poder Judicial en México, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 (foto: www.pjecz.gob.mx).

Requisitos

  • Tener estudios de alguna carrera del área Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales o Artes y Humanidades.
  • Acreditar mínimo de cinco años de experiencia en el ejercicio profesional de cada una de las materias o especialidades en las que deseas participar.
  • No haber sido condenado por delito doloso, no tener sanciones administrativas ni ser servidor público.
  • Formato de solicitud de nuevo ingreso debidamente requisitado y con una fotografía infantil, descárgalo aquí en formato PDF y aquí en Word.
  • Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.
  • Currículum vitae, con fotografía reciente tamaño infantil, debe incluir tu nombre completo, nacionalidad, teléfono, domicilio y correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Título y cédula profesional o copia certificada de los documentos que acrediten tu profesión, oficio, ciencia, arte, conocimiento o técnica.
  • Cédula de identificación fiscal y constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Formato de aviso de privacidad, aquí puedes descargarlo en PDF y aquí en Word.

Si tienes dudas o necesitas más información, consulta la convocatoria 2022 para ser perito en el Poder Judicial aquí.

También te puede interesar: CDMX lanzó convocatoria para ser notario; así es el registroHay trabajo en el INEGI con sueldos de hasta 20 mil pesos; así puedes registrarte

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas