domingo, agosto 14, 2022

Guía para convertir un monitor de computadora en TV y Smart TV

la Aprende a convertir un monitor de PC (computadora) en una Smart TV o en una TV, para que disfrutes del mejor contenido sin gastar mucho.

Si en casa o la oficina tienes un viejo monitor de computadora con una entrada VGA, te decimos como convertirlo en una televisión con canales HD o un centro de entretenimiento digital. Para cada caso, te daremos una guía paso a paso para que no tengas ninguna falla.

 

Cómo convertir un monitor de computador en TV

Si te gusta ver televisión pero no tienes una, puedes usar tu viejo monitor para transformarlo en TV de forma muy fácil con ayuda de un TDT (un decodificador digital).

Cómo-convertir-un-monitor-de-computadora-en-TV
De ser el monitor de tu vieja PC a sintonizar la televisión abierta. Foto: YouTube.

NOTA: Antes de empezar, todos los materiales aquí mencionados puedes comprarlos o encontrarlos en tiendas de electrónica y computo como Steren, Radioshack o la Plaza de la Tecnología y la Computación.

Lee también: ¿Dónde ver anime gratis en internet?

Esto es la guía paso a paso de lo que necesitas y que debes hacer:

  1. Primero necesitas un monitor con entrada VGA.
  2. Un cable VGA (macho), un decodificador o sintonizador digital (TDT) con su control remoto, un convertidor de HDMI a VGA y un cable auxiliar mini jack con entrada 3.5, que servirá para la salida de audio.
  3. Conecta el cable VGA al monitor y al adaptador HDMI. Después conectamos este adaptador al decodificador.
  4. Conecta a la corriente y enciende ambos aparatos y ¡listo!. Ya puedes ver la señal gratuita de televisión en tu viejo monitor.

En algunos casos, deberás conectar una antena al decodificador digital para que puedas sintonizar la señal de televisión.

 

Cómo convertir un monitor de computador en Smart TV

Ahora te enseñaremos cómo transformar el mismo monitor de computadora en una Smart TV. Con esto podrás disfrutar de contenido multimedia, online y puedas instalar app desde una tienda virtual. Una vez que lo logres podrás tener Netflix, YouTube, Spotify, Facebook, Instragram y muchas otras apps en la pantalla de tu monitor.

Cómo-convertir-un-monitor-de-computadora-en-Smart-TV
Con este sencillo método, tu monitor será una fantástica Smart TV. Foto: YouTube.

Este método es muy parecido al anterior, esto es lo que necesitas y cómo puedes hacerlo:

  1. Primero necesitas un monitor con entrada VGA.
  2. Un cable VGA (macho), un sistema Android TV (como Roku) con su control remoto, un convertidor de HDMI a VGA y un cable auxiliar mini jack con entrada 3.5, que servirá para la salida de audio.
  3. Antes de conectar el sistema Android TV al monitor, se debe configurar la resolución o tamaño de la imagen a 720p y 60 Hertz. Para hacer esto debes conectar el Android TV a una pantalla que cuente con entrada HDMI y después entrar a los ajustes del sistema para configurar la resolución necesaria. Si no haces este paso, la resolución del monitor de computadora no reconocerá el Android TV.
  4. Una vez configurada la resolución, conectaremos el cable VGA al monitor y al adaptador HDMI. Después conectamos este adaptador al Android TV.
  5. Conecta a la corriente y enciende ambos aparatos y ¡listo!. Verás como el monitor reconoce la imagen del sistema Android TV.

Lee también: Spotify, Apple Music, Amazon o YouTube. Cuál es el mejor servicio de streaming musical

Lo mejor de los sistemas Android TV es que cuentan con conexión Wifi y algunos todavía pueden conectarse a internet por medio de un cable Ethernet (esto es conveniente cuando quieres tener una mayor velocidad de descarga).

Ahora solo debes descargar las app que más te gusten para empezar a disfrutar de tus contenidos favoritos.

ADVERTENCIA: Para ambos casos debes tener en cuenta que el convertidor HDMI a VGA cuenta con una salida de audio 3.5, ya que este cable solo transmite imagen y no audio a la pantalla. Para poder escuchar tu contenido, debes conectar el auxiliar 3.5 que mencionamos al adaptador y a un altavoz externo como una bocina portátil, un teatro en casa o a un estéreo. 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas