jueves, mayo 19, 2022

5 lugares donde puedes donar para ayudar a los animales

Si eres un amante de los animales, en estos cinco lugares puedes donar para ayudar a cambiar la vida de miles de seres vivos en nuestro país.

 

Sitios dónde puedes donar para ayudar a los animales

En México existen muchas asociaciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que luchan  todos los días para darle una vida mejor y libre de maltrato a los animales. Pero esta no es una tarea fácil y requieren todo el apoyo que puedan darles.

Lee también: #SaveRalph: ¿Cómo dejar de consumir productos probados en animales?

Ya sea con dinero, en especie o como voluntario, en estos lugares puedes donar para hacer la vida más feliz la vida de muchos animales. Cada sitio se especializa en ayudar a distintos animales, pero todos los hacen con gran dedicación y amor.

Milagros Caninos (Perros)

Tan solo en la Ciudad de México, hay más de 3 millones de perros callejeros desprotegidos, que se multiplican día con día. En Milagros Caninos se especializan en ayudar solamente a aquellos que se encuentran en una condición extrema: cáncer, ciegos, sordos y paralíticos, entre muchos otros casos que requieren una atención específica. Adicionalmente fomentan una cultura de respeto hacia los animales a través de visitas guiadas, libros y conferencias.

Berenjeno-Milagros-Caninos
Milagros Caninos es otros de los lugares donde puedes donar para cambiar la vida de muchos animales. Foto: Milagros Caninos.

Si quieres sumarte a su causa, hay muchas maneras de hacerlo:

  • Conviértete en Padrino: A través de su programa de apadrinamiento, puedes contribuir al cuidado de los perros, mediante un donativo mensual con cargo recurrente a tu tarjeta de crédito o débito. La transacción se hace a través de la plataforma PayPal. Una vez que te registres como padrino, envía un correo a [email protected] para que te agreguen a su base de datos.
  • Donativos por internet: Puedes hacer un donativo desde tu celular, computadora o tablet, por la cantidad que tú desees. Ya sea por Paypal o a través de tu portal bancario a Milagros Caninos A.C.:Banco Banamex, Sucursal 7006, número de cuenta 4550770 o Clabe:002180700645507704.
  • Donativos en efectivo: Puedes hacer un deposito por la cantidad que tú desees, al número de cuenta arriba mencionado.
  • Donativos con Puntos Premier: También puedes ayudar a Milagros Caninos donando tus Puntos Premier de Aeromexico.
  • Donativos en especie: También puedes hacer un donativo en especie como materiales de curación, artículos de limpieza, periódico o artículos para perro.

Si quieres saber más de cómo donar, visita https://www.milagroscaninos.org/ayudar/.

 

BuskaFuska (Perros y gatos)

Encuentra tu mascota ideal, ya sea un animal con mucha energía o un fiel compañero para ir a caminar. BuscaFuska es una asociación sin fines de lucro dedicada a promover y difundir los esfuerzos de asociaciones protectoras y voluntarios independientes en México, España, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Buska-Fuska-lugares-donde-donar-ayudar-animales
En este sitio se especializan en evitar el maltrato hacia los peludos caninos y gatunos. Foto: dona.buscafuska.com.

Para ayudarlos puedes ingresar a https://dona.buscafuska.com/ y donar desde 150 a mil peso, ya sea una solo vez o un pago recurrente. También puedes visitar su FacebookTwitter o mandar un correo a [email protected].

 

Omeyocan (Perros, gatos y conejos)

Este refugio brinda un hogar temporal a perros y gatos de todas las edades en condición de abandono, tortura, enfermedad y maltrato. Se dedican a rehabilitar y dar en adopción a todos los animales rescatados, por eso es un buen lugar si buscas dónde donar.

https://www.facebook.com/omeyocan.ac/photos/a.292782054102220/4310796072300778/

Las cuentas oficiales para poder ayudar a los «omeyocanitos» (cómo llaman a todos los animales que viven en el refugio) son:

  • Banorte, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara: Omeyocan Comienzo a Una Nueva Vida, AC., Cuenta: 0683345274 y CLABE: 072180006833452748.
  • BancoAzteca (Guardadito): Jessica Casarrubias Platas, Cuenta: 5541 1393 8573 91 y CLABE: 127180013938573910.
  • Paypal: Puedes donar a través del correo [email protected] (de tu aportación total descuentan un porcentaje).

En cualquiera de los casos puedes ayudar desde 50 pesos, para este lugar cualquier donativo puede marcar una gran diferencia. Si no tienes dinero, también reciben apoyo en especie en su centro de acopio en Tlalpan o si lo prefieres puedes ofrecerte como voluntario. Si quieres saber más entra a https://www.omeyocanac.com/donar o a Facebook.

También puedes conocer la lista de artículos que para donar haciendo clic aquí.

 

Animal Heroes (Perros, gatos, toros, delfines y otros)

Gracias a sus socios donadores, esta organización sin fines de lucro trabaja día a día por la defensa animal. Como muchas otras, Animal Heroes tiene varias campañas en defensa de los animales, las cuales son:

  • México Sin Tauromaquia: Acabar con las corridas de toros.
  • Cárcel al Maltratador: Quien se atreva a maltratar a un animal deberá pagar con cárcel.
  • Salvemos a los Delfines: No más delfines en cautiverio.
  • Libre de Crueldad: Terminar con la experimentación en animales para la industria cosmética.
  • Sin Cautiverio: Los animales silvestres deben vivir su vida en su hábitat, por eso se debe prohibir su compra/venta.
  • +Kota, no vendas +Animales: Hay más de 23 millones de perros y gatos sufriendo en las calles de México. Con esta campaña exigen a +Kota que deje de lucrar con la vida de estos animales.

Si quieres apoyar su trabajo, puedes hacer un donativo único o recurrente en https://alwayson.recaudia.com/beanimalheroes.

 

Animal Karma (Felinos y primates)

Fundada en Cuernavaca, Morelos, esta fundación sin fines de lucro está enfocada en programas de rescate y conservación de animales de vida silvestre y ecosistemas. Le dan prioridad a grandes primates y felinos.

Existen dos formas en las que puedes ayudar, ya sea por medio de un donativo en efectivo o convirtiéndote en un voluntario a distancia o en sitio.

  • Paypal: Llena un formulario con tu información para realizar tu donativo, ya sea único o recurrente (mensual) en https://www.animalkarma.org.mx/paypal.html. Puedes donar desde 20 pesos.
  • Voluntario a distancia: Por el momento la manera de hacerlo es compartiendo en tus redes sociales todo el contenido que la fundación publique en sus redes oficiales. Esto con el fin de tener presencia en diferentes estados del país o incluso internacionalmente. Puedes unirte aquí.
  • Voluntario en sitio: Mediante un pago puedes registrarte en alguna de las actividades que la fundación esté organizando. Gracias a este tipo de voluntariado Animal Karma obtiene recursos al mismo tiempo que manda voluntarios a ayudar en zonas necesitadas. Puedes unirte aquí.

Si quieres saber más visita https://www.animalkarma.org.mx/o su Facebook e Instagram.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas