lunes, octubre 18, 2021

¿Qué pasa si no actualizo el sistema operativo de mi celular Android o Mac?

La mayoría de los dispositivos inteligentes, ya sean teléfonos, computadoras o tablets, exigen cada cierto tiempo una actualización del sistema operativo.

El día de hoy se anunció una nueva actualización del sistema operativo iOs, mismo que ahora permitirá algunas funciones adicionales.

Sin embargo los usuarios no siempre pueden realizar esta descarga porque para realizarlo es necesario contar con suficiente almacenamiento y memoria. Sin embargo si tienes un modelo de dispositivo antiguo, esto puede no ser posible.

¿Qué pasa si no actualizo mi celular?

Si no actualizas tu dispositivo, pronto dejará de funcionar optimamente.

Es recomendable mantener siempre actualizado tus dispositivos, no solo porque eso permitirá que aparezcan nuevas funciones o herramientas. La principal razón es que en cada actualización, las compañías reparan las fallas de seguridad que aparecían en versiones anteriores.

De esta manera el usuario tiene acceso a la versión con mayor número de mejoras al realizar la actualización.

Si no actualizas el sistema operativo de tu celular podría comenzar a tener fallos de seguridad | Foto: Pixabay.

¿Por qué descargar la actualización para mi teléfono?

El sistema operativo de tu celular al igual que todos los programas pueden tener fallos de seguridad.

Es por eso que puede necesitar ser actualizado independientemente del dispositivo en el que se encuentre instalado.

Esto aplica para tus celulares, tabletas, televisiones o computadoras.

En muchos casos, las aplicaciones y dispositivos disponen de opciones de actualización automática, de manera que las instalan, de forma transparente para nosotros, tan pronto el fabricante o desarrollador las publican.

De modo que cada que tu computadora o dispositivo te informe que hay una nueva versión del software disponible, lo mejor es aceptarla.

También debes tener en cuenta que en ocasiónes la instalación de parches puede ser un nuevo modo de infectar un dispositivo. Por ello ciertos sitios de Internet y ciertas aplicaciones nos ofrecen la instalación de actualizaciones falsas.

Nunca aceptes una actualización que no provenga de los canales oficiales que proporcionan los fabricantes y desarrolladores de los dispositivos o el software.

¿Cómo obtener las actualizaciones más recientes?

Android

Obtén las actualizaciones de Android más recientes Cuando recibas una notificación, ábrela y presiona la acción para actualizar. Si borraste la notificación o tu dispositivo estuvo sin conexión, haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. En la parte inferior, presiona Sistema y luego Avanzado y luego Actualización del sistema.
  3. Verás el estado de actualización. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

Mac

Usa la opción Actualización de software para actualizar macOS y también apps integradas como Safari.

  1. En el menú Apple en la esquina de la pantalla, selecciona Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en Actualización de software.
  3. Haz clic en Actualizar ahora: Con la opción Actualizar ahora se instalan las últimas actualizaciones de la versión que tienes actualmente.

Obtén información acerca de las actualizaciones de macOS Big Sur, por ejemplo. Con la opción Actualizar ahora se instala una nueva versión importante con un nuevo nombre, como macOS Big Sur.

Da click aquí para obtener más información acerca de la última actualización de macOS, o sobre versiones antiguas de macOS que todavía están disponibles.

También te puede interesar:

Pilares CDMX abre convocatoria de prepa en línea para personal de la CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas